Policiales
Lo que pasó en realidad

[VIDEO] 8M en Salta: las imágenes del momento más tenso de la protesta

Durante la marcha feminista, grupos minoritarios encendieron bengalas y antorchas frente a la Catedral y la Jefatura de Policía.

Mientras se desarrollaba la movilizacion de miles de mujeres en Salta y todo el pais, como parte de la jornada de lucha en el Dia Internacional de la Mujer, se registraron situaciones de tensión frente a la Catedral de Salta y la Jefatura de Policía. Periodistas fueron agredidos mientras realizaban la cobertura. 

Un grupo reducido de manifestantes que se encontraba frente al edificio con bengalas prendidas fue enfrentado por la Policia, que desplego un escuadron de efectivos de la Division de Infanteria. Se produjeron empujones y golpes que afortunadamente no pasaron a mayores. 

¿Quisieron realmente quemar la Catedral? No. El material que se compartio en redes sociales descartaria esta situacion por completo, ya que mas alla de tirar los vallados, no hubo intenciones de ingresar al interior del templo ni provocarle danos materiales.

La otra cara de la moneda

Desde el interior de la Catedral, personas aseguraron que se arrojaron piedras y que "si no fuera por las rejas, les pegaban en la cabeza". 

"Desde temprano empezaron a provocar, porque iban y venían por el paseo peatonal y provocaban. La Policía no puede actuar y hoy se perdió el derecho de la seguridad", declaró un trabajador del templo. 

Periodistas agredidos

Durante la cobertura de la marcha y los incidentes registrados, en pleno centro salteño, periodistas como Ignacio Beltrán (Multivisión) y Ángel Mansilla (Telefé) habrían sido víctimas de agresión por parte de mujeres que no estaban de acuerdo con que se hiciera foco en lo que ocurría en ese momento. No se trató de una agresión con consecuencias físicas de consideración, pero si de entorpecimiento del trabajo periodístico. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Daniel

    El delito se lo debe observar desde la constitución...eso es delito y tienen que ir en cana un buen tiempo no se puede pedir un bien por medio de un mal...eso es estar patológicamente...LOCA LA PERSONA SEA DEL SEXO QUE SEA NO HAY CONCIENCIA DE NADA...tarde o temprano cada uno rinde cuentas de cada acto DE VIDA ...TODOS ESTAMOS ATADOS EN UN CABRESTO QUE ES LA VIDA A UN UNICO E IGUAL PALENQUE QUE ES QUIEN NOS LA DIO A ESA VIDA....TARDE O TEMPRANO SE NOS PEDIRÁ RESPONSABILIDAD...SOBRE CADA ACTO....

    Ver más

    Responder
  • Sol

    Violencia !!!! Si ellas son las violentas por unas cuantas taradas ,habrá más fenicidios

    Ver más

    Responder
  • Salteña

    Soy mujer y me da vergüenza

    Ver más

    Responder
  • El mati posadas

    Estas tortas, marimachos piden igualdad ,y xq ayer la cana no las saco a tiros como lo hacen con los manifestantes hombres, hinchas de algun club ,o festejos x cualquier boludes ,ni 5 minutos te deja la cana y te caga a palos ,xq ellas y elles hace lo que quieren ? Palos señores ,orden igualdad

    Ver más

    Responder
  • Yeni

    Tendrian q haber evitado tanta agloméracion la policia...y todas a la comisaria por contravencion

    Ver más

    Responder
  • extrañae

    Si se para en la puerta con antorchas, botella, tiran el vallado, arrojan petardos y demas pirotecnia adentro de la iglesia, digame hijo de hermanos, ud no cree que quieran hacer daño??

    Ver más

    Responder
  • Carlos

    MUCHOS DE LOS QUE ESTAN CON BENGALAS SON HOMBRES DISFRAZADOS DE MUJER.

    Ver más

    Responder
  • juajuajuajua

    Las FEMINAZIS ASESINAS DE BEBES EN ACCIÓN

    Ver más

    Responder
  • Andrea

    En las fronteras murieron mujeres y no fueron,en formosa ni se pronunciaron,caretas y siniestras.

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Que olor a bagre habra quedado

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales