Que se haga justicia

Femicidio de Agustina: denunciarán a la policía por abandono de persona

La mamá de la joven expresó que además pedirá una reunión con la fiscala de la Unidad de Femicidios interviniente Mónica Poma.

Cuando la conmoción en la pequeña ciudad de Coronel Moldes, aún sigue a flor de piel, Yanina Cruz, la madre de la joven asesinada Agustina Cruz, detalló que hoy acudirá a Ciudad Judicial por la audiencia de imputación contra el femicida de su hija, Juan Gallardo, que será a partir de las 9.

La mamá expresó que pedirá una reunión con la fiscala de la Unidad de Femicidios interviniente Mónica Poma y también anunció que denunciará a la policía por abandono de persona. Aclaró que solo realizaron rondas periódicas por 8 días, y ni siquiera cumplieron con una consigna policial fija ni personalizada, tal como correspondía ante las amenazas de muerte que había sufrido la joven y que habían sido asentadas ante la Justicia.

Agustina tenía 17 años, y fue asesinada por su exnovio de 18 años el viernes alrededor de las 8 de mañana en el camino al colegio secundario al que asistía y donde cursaba el tercer año en Coronel Moldes. Este domingo se hizo la segunda marcha en el pueblo, después del rezo del rosario, en que la se pidió perpetua para el asesino y también un recambio en la cúpula policial por la falta de protección a la adolescente.

"Voy a hacer otra denuncia por abandono de persona contra la policía porque directamente la abandonaron a mi hija. Ella estaba amenazada de muerte, yo hice ampliación de denuncia el 31 de septiembre pidiendo el botón antipánico, puse que temía por la vida de mi hija y que a él no se le permita entrar a Coronel Moldes, pero no obtuve respuesta (todavía) hasta hoy", subrayó Yanina Cruz en diálogo con Salta/12.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • mmmm

    evidentemente ya hay algun abogado carancho metiendole fichas para ganar plata del estado

    Ver más

    Responder
  • Diego

    Fiscala? BURROS!!!! y otra cosa pidan explicaciones a los "doctores" de la ley, entiendase fiscales y jueces, porque no hicieron nada si realmente había denuncias contra el sorete que la mató. La policia es cumple la función de auxiliar de justicia...

    Ver más

    Responder
  • Yo

    Si tenes una jueza como la Dra Naranjo q te dice q si tenes problemas llama a la policia un poquito de coherencia quien dio la orden para levantar la custodia el juez a los jueces hay q responsabilizarlo y hacerles jury

    Ver más

    Responder
  • Tadeo

    Que tendrá que ver la policía ? Es el fiscal quien tiene que dar explicaciones, evidentemente ahora buscan plata, indemnización beneficios

    Ver más

    Responder
    • Santiago

      No podés decir eso. Un poco de empatía por favor. Pobre madre. Que naciste de un huevos vos? Que pensas que todo es plata en la vida. Sorete.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante