Ni Una Menos

El crimen de Agus reavivó las críticas a la Justicia: "No cuidan a las víctimas"

El asesino de la adolescente esperó a que se cayera la custodia policial para atacarla. Todos lo señalaban como psicópata, pero nadie lo vigiló.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Agustina Cruz tenía apenas 17 años, líder, estudiosa, bailaba caporal y era una adolescente con mucho futuro por delante, pero todo eso sólo quedará en el recuerdo de su familia, amigos y compañeros del colegio Puerta de Díaz. Ayer por la mañana, su ex novio Juan Gallardo la emboscó y mató con crueldad frente a sus vecinos. Esto se habría evitado si la Justicia mantenía la custodia policial para resguardar a la joven, es lo que opinan voces en consonancia tras el crimen. 

Ayer el comisario -vocero de la Policía de Salta- confirmó que se habían radicado denuncias por amenazas, violencia y hostigamiento contra Gallardo. Las habían presentado Agus y sus familiares. Estaban hartos de que el muchacho aprovechara cada momento libre para hacer de su vida un tormento. "Era un psicópata", remarcaron amigos de ella. 

La consigna policial se venció a principios de octubre y desde ese momento la víctima sólo contaba con el acompañamiento de amigos que no la dejaban sola, pero ayer su compañero de camino al colegio faltó y ahí apareció el asesino. 

Las críticas de diferentes sectores apuntaron contra la ineficacia del sistema judicial no solo en este caso, sino en varios otros donde -consideran- no se resguarda a las mujeres acosadas por "machirulos" empedernidos. 

Este crimen además reavivó las opiniones a favor del proyecto que impulsa que las consignas policiales no se instalen en los domicilios de las víctimas, sino en el de los victimarios y que cuiden que éstos no anden libres por la vía pública. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Alcira Ñañez

    Nuestro cáncer es la "justicia". Marchan para pedir subsidios,más planes...Por qué no se marcha para que se vayan los de "la justicia"?Tanto miedo le tienen?Son intocables?...

    Ver más

    Responder
  • Jose Luis

    Ambos sistemas son una garcha...que van a piner un cana x cada mano larga??? Aqui lo q fallan son los jueces y las leyes pedorras...aqui hay q condenarlos con penas efectivas y en los años que esten adentro los obliguen a realizar cursos sobre violencia de genero y talleres sobre la tematica...basta de crear tonteras que ni poli hay en las calles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante