Que se haga Justicia

Signos de violencia, abuso y una herida de arma blanca: novedades del femicidio de la nena wichí

La víctima tenía 13 años. El cuerpo estaba degollado y presentaba signos de abuso sexual, indicaron testigos.

El adolescente de 17 años detenido por el femicidio de Pamela Julia Flores, la niña de 12 años perteneciente al a comunidad wichi Misión Kilómetro 2 de la localidad Pluma de Pato, Rivadavia Banda Norte, se abstuvo de declarar ante la jueza Sandra Mabel Sánchez, de la Sala II del Tribunal de Juicio de Tartagal con competencia en Menores.

Mediante un parte de prensa de la página web del Poder Judicial, la jueza informó que actualmente el chico continúa detenido y que cuenta con la asistencia legal del defensor oficial Luis Gerardo Véliz. Precisó que el adolescente se abstuvo de declarar. Durante el acto, el imputado estuvo acompañado por su padre.

En el comunicado indican que el adolescente es de la misma comunidad y "habría mantenido una relación de pareja con la víctima desde hacía varios meses".

La magistrada señaló además que en el domicilio del acusado, quien reside desde pequeño con una tía, se secuestraron distintos elementos que serán peritados.

Dijo que la autopsia se llevó a cabo en la morgue de la ciudad de Orán y estuvo a cargo de una médica legal del CIF.

Adelantó que la menor presentaba dos heridas de arma blanca en la región derecha del rostro: una en el mentón y otra en la región molar, que es la más profunda y la que produjo su deceso debido a que tocó una arteria. Esto ocasionó un profuso desangrado.

La jueza aportó también que la víctima no presentaba lesiones relacionadas con acciones defensivas. No obstante, se extrajeron muestras de las uñas para cotejar ADN. Estos informes están en proceso, según informó.

El sábado pasado, el cuerpo de la adolescente fue hallado a la vera de la ruta 81, cerca del acceso a la localidad de Pluma del Pato, entre arbustos. Presentaba heridas de arma blanca y signos de posible abuso. Al día siguiente fue detenido el adolescente de 17 años.

El presidente de la comunidad, Raúl Manuel, desestimó el martes la hipótesis del Ministerio Público Fiscal: "Pamela no tenía relación con el muchacho porque aquí en la comunidad todos nos conocemos", había manifestado a El Tribuno.

Además sostuvo que "creemos que la mataron en otro lugar y que la plantaron en la comunidad", aseguró Manuel.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Krosty

    Ya empiezan a aparecer las feminazis x supuesto cuando les conviene y x cierto xq ellas no se dan una vuelta x estas comunidades xq hablar desde aca es facil

    Ver más

    Responder
  • Noe

    En esas comunidades hacen lo que quieren. Es puro patriarcado. Porq no se dan una vuelta por Rivadavia???

    Ver más

    Responder
    • Ana

      Que saben de la triste vida de lxs originarios! Y de cómo los criollos hicieron entra el Paco para poder perderlos más: lean los informes de la ONU al respecto. Los blancos les quitaron desde sus tierras hasta su dignidad...

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante