Que se haga justicia

Femicidio de Agustina: "Decía que sí no era de él, no era de nadie"

Se conocieron más detalles sobre las siniestras amenazas que Gallardo le hacía a la víctima. También apuntan contra la inacción de la Justicia.

Ayer por la tarde, familiares, amigos y conocidos despidieron a Agustina Cruz (17), quien fue atacada por su ex novio con un cuchillo en Coronel Moldes, cuando ella se dirigía al colegio. El asesino, Juan Gallardo, ya se encuentra detenido en la Alcaidía.

El velatorio se llevó a cabo en el complejo deportivo municipal y luego el cortejo fúnebre recorrió las calles de Moldes con un persistente y cerrado aplauso de todos los presentes.

Más temprano, la mamá de Agustina dialogó con Que Pasa Salta y lamentó la inacción de la Justicia previo al femicidio. "Pusimos varias denuncias y ¿de qué sirvió? hoy mi hija está muerta", disparó Yanina. Y agregó con respecto al asesino: "Ojalá que no salga, porque si lo hace, cuando salga, yo misma lo voy a buscar y lo voy a matar igual que él hizo con mi hija".

A su vez, en diálogo con otro medio, la madre de la menor reveló que entre las amenazas que recibía, Gallardo le decía que "si no era de él, no era de nadie". "Si no vas a estar conmigo no vas a estar con nadie", le habría advertido en reiteradas oportunidades.

El viernes por la noche se manifestaron con velas para pedir que se haga justicia, y ayer volvieron a reiterar el reclamo, pero con un silencio abrumador y contundente. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anaconda

    Hay que echar a la mierda al juez, al jefe de policía y toda la mugre esa

    Ver más

    Responder
  • juan

    boludo habiendo tantas putas x ahi.

    Ver más

    Responder
  • ¿SE ACERCÒ SÀENZ O EL MINISTRO DE SEGURIDAD?

    Realmente no hay peor ciego que el que se niega a ver.Y YA HEMOS VISTO que al gobierno provincial y municipal NO LES INTERESA la salud, la educaciòn, la seguridad, la justicia NI LA VIDA de l@s salteñ@s.El pueblo sufre, padece, es asesinado mientras ellos SE ENRIQUECEN

    Ver más

    Responder
  • LA JUSTICIA Y LA POLÌTICA TIENEN QUE CAMBIAR

    Es cierto.Pero tambièn, y tal vez, lo màs difìcil sea cambiar LA CULTURA de las personas.Si seguimos siendo y dejando que nos destraten como seres humanos y nos arrìen como ovejas al matadero no nos quejemos.Si seguimos REGALANDO EL VOTO, no nos quejemos entonces

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante