Policiales
Salió el fallo

Guerra de patotas y crimen en un barrio salteño: condenaron a dos hermanos

Los hermanos Miguel Alejandro Córdoba y Sergio Daniel Córdoba fueron condenados a 11 años de prisión por el homicidio de Diego Armando García.

Diego Armando García (24) fue asesinado en enero de 2020 en Rosario de la Frontera. Hoy culminó el juicio y dos hermanos fueron condenados por el aberrante hecho. Se trata de Miguel Alejandro Córdoba y Sergio Daniel Córdoba, quiénes deberán cumplir penas de 11 años de prisión efectivo como autores de los delitos de homicidio simple y amenazas (dos hechos).

En la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, el juez Ramón Haddad dio a conocer el veredicto en la audiencia de debate contra Miguel Alejandro Córdoba, Sergio Daniel Córdoba, Vicente Roque Córdoba y Carlos Alberto Córdoba como coautores de los delitos de amenazas con armas, abuso de arma agravado y homicidio simple en perjuicio de Diego Armando García en concurso real. Los cuatro fueron declarados reincidentes por primera vez.

Vicente Roque Córdoba y Carlos Alberto Córdoba fueron absueltos por el beneficio de la duda de los delitos de homicidio simple y abuso de armas en calidad de instigadores y condenados a tres años de prisión efectiva por el delito de amenazas (dos hechos).

Según publicó Fiscales Penales Salta, en el mismo fallo, el juez declaró a los cuatro imputados, reincidentes por primera vez. Representó al Ministerio Público, el fiscal penal de Rosario de la Frontera, Oscar López Ibarra.

Choque de patotas

El crimen de Diego Armando García ocurrió el 19 de enero de 2020 en barrio Santa Ana de Rosario de la Frontera, en el marco de un enfrenamiento entre dos patotas. La víctima sufrió varias heridas de arma blanca que le provocaron la muerte.


Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante