1
2
insólito

Falsos policias simularon un allanamiento y robaron un botín millonario: quedó todo grabado

Ocurrió en Rufino, Santa Fe. Entre seis y ocho falsos policías con chalecos y datos precisos irrumpieron a las 7:30, los encerraron 20 minutos y desvalijaron a una jubilada y a su hijo.

1
2
Enzo Aguirrebengoa

Enzo Aguirrebengoa

Periodista y comunicador.

Una verdadera pesadilla de inseguridad y engaño vivieron una vecina de la ciudad santafesina de Rufino y su hijo. Un grupo comando de delincuentes planificó un operativo falso utilizando indumentaria policial, logrando ingresar a una vivienda para desvalijarla a plena luz del día con total impunidad.

La llegada de los falsos policías y el engaño

El dramático episodio ocurrió en una finca ubicada sobre la calle 1 de Mayo al 143. Cerca de las 7:30 de la mañana, la tranquilidad de la familia se derrumbó cuando desconocidos golpearon con firmeza a la puerta.

Del otro lado, los delincuentes aseguraban integrar un operativo oficial. Al ser atendidos por la dueña de casa, Elva Logulen (66), los impostores le nombraron con precisión a un familiar y le tiraron un dato intimidante: sabían que tenía un hermano preso por causas de drogas y la acusaban falsamente de trabajar con él. Bajo la amenaza directa de tirar la puerta abajo si no los dejaban pasar, lograron que la mujer les abra el acceso.

Las cámaras de seguridad de la zona registraron la llegada de los sujetos a bordo de un vehículo, el momento en el que descendieron y cómo uno de ellos se colocaba un chaleco táctico. De acuerdo con la denuncia posterior, los integrantes del grupo vestían prendas similares a las de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

20 minutos de terror en el comedor y un botín millonario

Una vez adentro del domicilio -un grupo estimando entre seis y ocho hombres-, redujeron por completo a la familia. Nahuel Pérez (26), el hijo de la propietaria, se encontraba durmiendo y fue despertado abruptamente por los falsos efectivos.

Madre e hijo fueron confinados en el comedor de la vivienda mientras los delincuentes recorrían los distintos ambientes de manera sistemática durante aproximadamente 20 minutos, sin permitirles observar qué hacían.

El nivel de cinismo de la banda llegó al punto de que, antes de retirarse, uno de los falsos agentes simuló que iban a labrar un acta por un supuesto "resultado negativo", aunque finalmente desistieron y escaparon a toda velocidad.

Fue recién tras la huida de los malvivientes cuando las víctimas corroboraron el desastre: los impostores se habían llevado un impresionante botín compuesto por 4.000 dólares, 2.000.000 de pesos y valiosas joyas de oro.

La investigación en marcha

El llamado de alerta al 101 ingresó cerca de las 9:10 solicitando la presencia de efectivos reales, quedando la actuación formalizada oficialmente bajo el IPP N.° 565/26.

La causa quedó en manos de la Policía de Investigaciones (PDI), con intervención de personal de Criminalística para el levantamiento de rastros y pericias sobre los registros fílmicos que ya son analizados para dar con esta peligrosa banda de falsos policías.

SUMATE A NUESTRA COMUNIDAD 📲 

Recibí las noticias más importantes directamente en tu celular. Sumate al canal de WhatsApp de Que Pasa Salta.

¿Tenés una noticia, denuncia, foto o video para compartir?

Escribinos al WhatsApp de las Noticias: 3872190019.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • negro romero

    q millonario botin

    Ver más

    Responder
  • ????

    El perro era policía o también trucho????

    Ver más

    Responder

Tu comentario

Nombre