De terror

Falsos policías atacaron una casa, huyeron y volcaron a un kilómetro

Cuatro delincuentes armados simularon un allanamiento para entrar a una vivienda. La familia desconfió, se produjo un tiroteo y el dueño de casa terminó herido.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

Un grupo de delincuentes disfrazados de policías intentó ingresar a la casa de una familia simulando un allanamiento. El ataque ocurrió este domingo por la tarde en una zona rural de Capilla de los Remedios, en el departamento Río Primero, provincia de Córdoba.

El violento episodio se registró cerca de las 15.30, minutos antes del comienzo del partido de la Selección por la final del Mundial. Según la información difundida, cuatro hombres llegaron hasta la vivienda en un Citroën C4 Lounge y exigieron que los ocupantes abrieran la puerta.

La familia sospechó que no se trataba de un procedimiento verdadero y se negó a dejarlos entrar. En ese momento, los atacantes comenzaron a disparar contra la casa.

El dueño de casa fue herido

El propietario de la vivienda, un productor rural de 36 años, tomó un arma de fuego e intentó proteger a su familia. Durante el enfrentamiento recibió heridas en la pierna izquierda y en la espalda.

Personal médico lo asistió y confirmó que las lesiones eran superficiales. Su vida no corría peligro.

De acuerdo con fuentes citadas por La Voz del Interior, la puerta de la propiedad quedó "marcada por disparos de escopeta, mientras que en las ventanas se observaron impactos que serían de calibre 9 milímetros".

Escaparon, volcaron y abandonaron el auto

Tras fracasar el intento de robo, los delincuentes escaparon en el Citroën. Sin embargo, aproximadamente un kilómetro después perdieron el control del vehículo y volcaron.

<p>Las autoridades encontraron pasamotañas abandonados en el lugar en el que volcó el auto. </p><div class="zone "><div class="piece banner standard"><div class=adbanner id=adbanner data-type="dfp"><div id="entreparrafos4" data-dfp-banner-display=1 data-dfp-path="/264406014/entreparrafos4" data-dfp-type="entreparrafos1" data-dfp-id=entreparrafos4><script type='text/javascript'>googletag.cmd.push(function(){googletag.display('entreparrafos4')});</script></div></div></div></div>

Las autoridades encontraron pasamotañas abandonados en el lugar en el que volcó el auto.

Cuando los efectivos de la Subcomisaría de Capilla de los Remedios llegaron al lugar, encontraron el automóvil abandonado.

En los alrededores secuestraron precintos plásticos, pasamontañas, documentación y prendas similares a las utilizadas por integrantes de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA).

Buscan a los responsables

La Policía desplegó un operativo cerrojo con móviles de la Departamental Río Primero y de la Patrulla Rural. También se realizaron rastrillajes por campos y caminos cercanos para intentar localizar a los sospechosos.

Una de las hipótesis investigadas indica que el Citroën utilizado durante el ataque podría haber sido robado horas antes. 

La Justicia analiza los elementos secuestrados y reúne testimonios para establecer cómo se organizó el asalto e identificar a los responsables.

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre