Pedazo de bestia

Entró a robar a un supermercado y le disparó a un changuito de 7 años

El delincuente ingresó de manera violenta al local y mientras un cliente intentó reducirlo se le escapó una bala que fue directo al menor de edad.

Un violento robo pudo terminar en tragedia. Un ladrón ingresó armado a un supermercado y cuando pretendía llevarse todo el dinero le disparó un nene de 7 años que estaba junto a su papá. El menor tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital.

El hecho se registró en un local ubicado en Rojas y Calderón de la Barca, en el barrio Centenario de General Rodríguez, en oeste de la provincia de Buenos Aires.

Uno de los dos delincuentes se trenzó en un forcejeo con un militar en actividad que estaba comprando en el supermercado y quiso evitar el robo. En medio de ese forcejeo, el ladrón disparó el tiro que hirió a León Aráoz en la pierna.

"Desde el punto de vista balístico la situación es muy clara. El disparo no va directamente al cuerpo del niño. Cuando una bala se fragmenta y hay esquirlas, el plomo de la bala pegó contra un elemento duro: el piso, la góndola u otro elemento que podría haber ahí", explicó el periodista Ignacio González Prieto a TN.

El padre del niño, Mario Araóz contó que notó algo sospechoso cuando se acercó a pagar. Cuando vio que uno de los dos hombres tenía un arma, "lo único que atino es escapar hacia el pasillo, hacia el lateral". Le pidió a su hijo que corrieran y en ese momento se escucharon dos disparos. "‘Papi, me voy a morir', me decía mi hijo. Yo lo calmaba pensando que habían sido los estampidos. Me dice que le duele, le miro las piernas y se estaba desangrando en las dos piernas. Yo no entendía lo que había pasado", contó.

"No pensé que iba a haber un disparo a nosotros, pensé que iba a producirse un tiroteo entre ellos", agregó.

León "tiene seis pedazos irregulares de metal, dos en una pierna y cuatro en la otra, en la rodilla hacia abajo", detalló su padre. Como él es militar retirado del Ejército, pudo trasladar a su hijo desde el hospital Vicente López y Planes de General Rodríguez hasta el Hospital Militar Central ubicado en Palermo, donde será intervenido quirúrgicamente para quitarle las esquirlas.

"En el momento en que sucedió, León estaba muy shockeado", reveló Mario Aráoz. "Cuando le limpiaron las heridas en el hospital, ahí recién vi que eran seis orificios. Él llegó muy alterado y yo lo trataba de calmar". "Temía que se me desangre o se me desmaye antes de entrar al hospital", reveló Mario al borde de las lágrimas.

Dos delincuentes fueron detenidos y uno de los ellos es empleado del corralón municipal de General Rodríguez. La investigación está a cargo de la UFI N°9 de General Rodríguez y la fiscal Alejandra Rodríguez caratuló la causa como "robo agravado por el uso de arma de fuego y lesiones".

Esta nota habla de:

Comentarios

  • enojado

    pena de muerte para estos hdp

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Para esta clase de delitos debería haber pena de muerte en este país. Muere tanta gente inocente y esta lacra sigue viva jodiendo a los que desean vivir en paz.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales