Conmoción

Encontraron muertos a dos adolescentes que habían desaparecido mientras iban al gym

Los chicos, de 14 y 16 años, eran compañeros de escuela. La Justicia no descarta ninguna hipótesis e investiga cómo ocurrieron los hechos.

Dos adolescentes, Paloma Gallardo, de 16 años, y Josué Salvatierra, de 14, fueron encontrados muertos en un descampado en las inmediaciones de la Ruta 36, en el partido de Florencio Varela, tras haber desaparecido el jueves mientras se dirigían al gimnasio. La trágica noticia ha conmocionado a la comunidad de Bosques, donde ambos vivían y asistían a la Escuela Secundaria 63.

La desaparición de los jóvenes fue reportada por sus familias después de que, el jueves por la tarde, Paloma le avisara a su padre Omar que iba al gimnasio, pero no regresó ni respondió a sus mensajes. Josué, amigo cercano de Paloma, tampoco regresó a su hogar, lo que generó gran preocupación entre los familiares. A las 21 horas, los padres de los adolescentes realizaron la denuncia, y se inició un operativo de búsqueda en la zona.

La investigación comenzó a tomar un giro cuando, al día siguiente, un testigo informó al hermano de Paloma que los jóvenes habían sido vistos subiendo a un automóvil rojo cerca de la plaza ubicada en Marcos Paz y Cramer, un lugar al que solían frecuentar.

El viernes, la búsqueda continuó sin novedades hasta que el sábado por la tarde, un llamado al 911 alertó a la policía sobre la aparición de dos cuerpos en un sector descampado entre las vías del tren y la fábrica de baterías Champion, debajo del puente Bosques. Los adolescentes fueron identificados por la ropa que llevaban puesta y los primeros indicios apuntan a que ambos presentaban golpes en la cabeza.

En el lugar trabajó el personal de la Policía Científica, que comenzó a realizar las pericias correspondientes. Hasta el momento, no se han establecido las causas del fallecimiento y se investiga el caso bajo diversas hipótesis. La investigación está a cargo de la Seccional 4° de Florencio Varela y la UFI en turno del Departamento Judicial Quilmes, dirigida por el fiscal Hernán Bustos Rivas, quien ordenó la realización de las autopsias a los cuerpos.

La comunidad de Bosques se encuentra consternada por esta tragedia, y las familias de los adolescentes esperan respuestas mientras se sigue trabajando en esclarecer las circunstancias que rodean la muerte de los jóvenes.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Milagro

    Bs as pcia es tierra de nadie y el gobernador un inútil!!

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales