Encontraron al nene de 5 años que estaba desaparecido tras el doble femicidio
La policía encontró en buen estado al nene de 5 años que había desaparecido. El menor fue ubicado en un hotel de Gualeguaychú junto a su padre.
Un operativo policial permitió dar con el paradero del niño de 5 años reportado como desaparecido tras el doble femicidio ocurrido en la mañana del sábado en Villa Rivera Indarte, Córdoba. El menor fue hallado sano y salvo en el Hotel Berlín, en la ciudad de Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos.
Fuentes judiciales informaron que el niño se encontraba con su padre, identificado como Pablo Laurta, quien fue detenido en el mismo establecimiento. El hotel está ubicado en la intersección de las calles Bolívar y Perón, cerca del paso fronterizo con Uruguay. Según las autoridades, el arresto se produjo mientras el hombre organizaba el traslado hacia la frontera en un taxi.
La desaparición del menor ocurrió tras un hecho de extrema violencia en la casa donde vivía con su madre, Luna Giardina, y su abuela, Mariel Zamudio. De acuerdo con la reconstrucción inicial de la Justicia, Pablo Laurta ingresó al domicilio y atacó a tiros a ambas mujeres; luego tomó al niño y se lo llevó.
Ante la gravedad de la situación, la investigación activó el protocolo de búsqueda nacional y se emitió el Alerta Sofía para dar con la ubicación del menor, ya que los investigadores sospechaban que el padre intentaría salir del país.
En paralelo, trascendió en medios locales que el acusado sería el creador de un grupo identificado en redes como "varones unidos", un espacio que difunde mensajes antifeministas y en contra de la igualdad de género.
La investigación también arroja antecedentes por violencia de género: casi tres años atrás, la víctima denunció intentos de asfixia por parte de su expareja cuando vivía en Uruguay, motivo por el cual escapó a Córdoba junto a su hijo. La mujer había recibido un botón antipánico por parte de la Justicia, aunque no llegó a activarlo durante el ataque final.
La causa quedó en manos de la Fiscalía de Instrucción de Violencia Familiar y de Género N°2, a cargo del fiscal Gerardo Reyes, que continúa con la investigación y las diligencias correspondientes.


Comentarios