Que aparezca ya

El último mensaje que mandó el abuelo perdido en el Cerro: "No puedo..."

Tiene 76 años y no es de Salta, sino que vino desde Buenos Aires. Ahora su familia está desesperada por encontrarlo.

Anoche se dio aviso a la Policía sobre la desaparición de un turista en Salta. La familia permanece en angustia y preocupación por la desaparición del abuelo que salió a caminar por el cerro de la Virgen y no volvió. Se implementó un amplio operativo de rastrillaje por la zona donde se constató que estuvo. 

El Comisario Andrada en diálogo con Que Pasa Salta confirmó que desde que se recibió la denuncia del hermano del desaparecido, se implanta un operativo y se inicia el protocolo de búsqueda, que fue a las 22hs de ayer. Esta mañana se aumentaron recursos de unidades especiales como caballería, división canes, y unidades especiales".

Es así que la división de canes constató que efectivamente el señor por estuvo en la zona. Antes de la denuncia, el hermano de Oscar Castro de 76 años pudo comunicarse y es allí cuando "le dijo que lo vengan a buscar que tiene un pie hinchado, no puede caminar y que se encuentra cerca de la grutita de la Virgen", informó el comisario a cargo.

De acuerdo a lo que explicó, sacaron conclusiones "en la base tenemos señal, por lo que centramos la búsqueda en el pie del cerro, donde creemos que hizo la llamada. También manifestó que se estaba quedando sin batería por eso con el rastrillaje del teléfono no podemos triangular todavía porque da apagado", dijo.

Además, el comisario pudo remarcó que "la perrita Mara pudo verificar que él estuvo presente en el lugar. Se le hizo olfatear una de las prendas que facilitó el familiar, y con eso se está rastreando". Son 60 los efectivos trabajando en la zona y la búsqueda tiene que proseguir hasta que haya alguna novedad. 

El video: 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • E.M.

    Estos turistas vienen a dar trabajo,movilizar a tantas personas, en su búsqueda,deberían haberlo acompañado algún fliar es una persona muy mayor.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante