Caso Teruel

"La llevaba al baño y la obligaba a tener sexo oral": el duro relato de una mamá

A partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con la familia. Habría confesado el abuso y pidió que no lo denuncien.

Hoy comenzó el juicio contra Lautaro Teruel por abuso sexual. En el Salón de Grandes Juicios comenzó hoy la audiencia de debate contra Marcos Lautaro, quien está acusado en dos causas por delitos de abuso sexual, y contra Silvio Ezequiel Rodríguez y Gonzalo Isaac Farfán, coimputados en una de ellas. La audiencia de debate se extenderá hasta al 15 de octubre.

Es así que durante la primera jornada se llevó a cabo la lectura de la requisitoria fiscal de elevación a juicio. Seguidamente, el tribunal resolvió una serie de planteos presentados por las defensas de los tres imputados durante las cuestiones preliminares. Además se dieron las primeras declaraciones de las personas que fueron citadas.

Tras deliberar, los jueces resolvieron rechazar el planteo de las defensas de Rodríguez y Farfán, quienes habían solicitado la separación de causas. También el planteo de la defensa de Teruel sobre la nulidad de audios incorporados durante la etapa de investigación. El tribunal consideró que se trata de una cuestión reeditada y ya resuelta por Impugnación.

La requisitoria dio inicio con la lectura de la denuncia presentada contra Marcos Lautaro Teruel por la madre de I. J. A., víctima menor de edad al momento de los hechos. La mujer refirió que en 2019 se enteró acerca de los abusos que había sufrido su hija cuando iba de visita a la casa de los Teruel para jugar con un sobrino del acusado, de su misma edad.

Dijo que fueron varios hechos y que comenzaron cuando la menor iba a quinto grado. La denunciante señaló que -según lo relatado por su hija- el acusado la llevaba al baño, la tocaba y la obligaba a realizarle sexo oral. Le decía que era un juego, que era su secreto y que no debía contarle a nadie. Afirmó que en esa época el acusado tenía alrededor de 20 años.

La mujer manifestó que cuando su hija tenía 11 años comenzó a llevarla a un psicólogo porque se autolesionaba y tenía problemas de alimentación. Señaló que la menor le manifestó que no le había contado antes acerca de los abusos porque la madre de Lautaro era muy amiga de su abuela. Se animó a hacerlo cuando salió a la luz una denuncia en redes sociales contra el acusado.

La madre de la menor explicó que a partir de la denuncia pública subida a Facebook, Lautaro se comunicó con su madre (abuela de la damnificada), le confesó que él había abusado de la niña y le pidió que no lo denunciaran. Fue así que se supieron acerca de los abusos, confirmados luego por la propia víctima.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • lunalunera

    Qué pena que sea un depravado, un muchacho joven y lindo, podría tener las minas que quiera o comprar la que quiera. Ahora va a estar marcado por el resto de su vida.

    Ver más

    Responder
  • SALTEÑA

    A todo esto por qué tan calladas las verdes aborteras asesinas a las q TERUEL padre tanto apoyó y acompañó? O es que con los que son de su mismo palo ya no ven nada??? cierto sólo están para asesinar inocentes y cobrar por eso

    Ver más

    Responder
  • UNA VERGUENZA

    VA A SALIR LIBRE Y SE VA A IR A VIVIR A EUROPA , CUANTA PLATA VAN A TENER QUE PONER POR ESTE VIOLADOR

    Ver más

    Responder
  • espero que en la carcel lo lecheen tanto que los soretes se le tiñan de blanco

    Ver más

    Responder
  • jose

    hoy en día no se puede fiar de nadie con ir a la casa esa de esa gente que tiene plata y no podes mandar a una nena donde hay barones son unos sucios mas si son de plata, ellos creen que pueden abusar de cualquier cosa como la draga y también si ven a un niño van a querer abusar y después se hacen los boludos como ahora. abogado de plata seguro lo saca barata como prisión domiciliaria. para que no lo violen en la cárcel.

    Ver más

    Responder
  • Cheto negro

    Jaja si no va ir preso nose q hacen circo si el tata violin drogon ... Ensima le dan un programa a los nocheros violines jajaa

    Ver más

    Responder
  • doble apellido

    y de la droguita no hablaron che?

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Verguenza que abogados particulares defiendan a estas lacras. tanta necesidad tienen????? dejen que los defiendan los defensores oficiales que si están obligados, no les queda otra pero uds??? y sus principios???

    Ver más

    Responder
    • TRONCHATORO VERGATIESA

      Nadie estudia en una facultad y consigue un título para rechazar después un trabajo. La defensa técnica en juicio tiene como fin que se respete el debido proceso y no se violen los derechos del imputado.

      Ver más

      Responder
    • Joe

      De que pensas que viven los abogados???? Ellos hacen sus negocios siempre, les importa un pito el resto

      Ver más

      Responder
    • boga

      Principios??? no como ni pago mis cuentas con principios

      Ver más

      Responder
  • olga

    CARCEL para estos inhumanos mal nacidos..

    Ver más

    Responder
  • Fiscales parásitos

    Jaja hacen cartel no van condenar ni acá jaja

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante