Horror y bronca

El monstruo de Salta que abusaba de su sobrina: "Callate o si no vas a hacer que..."

Los abusos salieron a la luz cuando la nena le dijo a su hermana mayor que le dolían sus genitales.

Por el delito de abuso sexual simple, un monstruo identificado con las siglas H. N. L., de 68 años, fue condenado a la pena de tres años de prisión de ejecución condicional en perjuicio de su sobrina. La pequeña tenía 8 años al momento de los hechos. 

El sujeto fue juzgado en un procedimiento abreviado llevado a cabo en la Sala V del Tribunal de Juicio, presidido por la jueza Mónica Mukdsi.

El sujeto fue denunciado por el padre de la menor. Los abusos salieron a la luz cuando la nena le dijo a su hermana mayor, mientras la estaba bañando, que le dolía la vagina. En ese contexto le contó que su tío H. N. L. la había tocado en sus partes íntimas en reiteradas oportunidades.

Los padres de la menor manifestaron que los abusos pudieron haber ocurrido cuando la niña se quedaba a dormir en la casa del imputado.

H. N. L. le decía a su sobrina que no contara a nadie lo sucedido porque si no "iba a haber problemas en la familia y se iban a pelear todos".

La jueza ordenó que el condenado sea examinado por un médico del Poder Judicial para la obtención de sus señas particulares y que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.

Nota: Se omitió el nombre completo de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, en virtud de la Convención de los Derechos del Niño (artículo 75, inciso 22 de la Constitución Nacional, Ley 23849) y las Leyes 26061 de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, y 26522 de Servicio de Comunicación Audiovisual.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Vero

    Le dolia el papito

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante