Policiales
¿Qué pasó con Houria y Cassandre?

El lugar donde encontraron muertas a las francesas: ¿Ahí las asesinaron?

Jean Michel Bouvier, papá de una de las jóvenes, insistió en reabrir la causa ya que sostiene que hay muchos cabos sueltos como el estado del terreno en el que fueron encontradas las jóvenes.

El crimen de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier cumple una década y pese al tiempo transcurrido no hay una sensación de haber sido resuelto. Es que en medio, según entienden desde la familia Bouvier quedaron muchos cabos sueltos. 

Para Jean-Michel Bouvier, las jóvenes iban a encontrarse con alguien y reclamó que eso no se investigó: "Ellas hacían esta excursión para encontrarse con conocidos. Las vimos a Cassandre y Houria en el Duende quedándose dos horas esperando a alguien, en la foto se ve esta posición, de espera", insistió Bouvier en un programa de televisión.

En este sentido, nunca quedó claro si la Quebrada fue el lugar el asesinato de las turistas francesas. Se cuestionó el estado del terreno en el que fueron encontradas las jóvenes. Según la autopsia de Vega, Houria Moumni murió de un shock hipovolémico y tuvo "una pérdida de sangre considerable". Lo mismo destacó Bouvier, que reclamó que no se realizara un estudio de la tierra del terreno: "Según los expertos franceses, ella perdió 1 litro y medio de sangre".

Sin embargo en el lugar del hallazgo de los cuerpos no se encontró sangre, no se hicieron pericias del terreno ni se preservó la escena.

El libre acceso que había a la escena quedó comprobado cuando dos días después del hallazgo de los cuerpos, el comisario Mamaní indicó que se podía acceder casi sin problemas al lugar. Allí el comisario, que hoy está detenido por apremios ilegales, encontró dos plomos, uno estaba "a simple vista".

Piccolo, el jefe de la Brigada de Investigaciones que murió por un tiro de su arma reglamentaria, desconfió de esos plomos y advirtió en un informe que "podrían ser plantados".

Además de no registrarse rastros de sangre, los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier aparecieron sin su ropa interior. Se descartó la posibilidad de que no usaran prendas íntimas ya que las mochilas secuestradas del hostal tenían varias prendas de este tipo.

Con respecto a los ADN, el único que fue contundente fue el de Gustavo Lasi. En cambio, en estudios de Francia surgieron dos ADN femeninos y el de Clemente Vera no apareció. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • NACIONALISTA

    hijos del poder les suena??

    Ver más

    Responder
  • LAVERDAD

    todo se hizo rápido al culpar a personas pobres... para que no vengan autoridades francesas a agarrar el caso. ahí los hijos y padres del gran poder se vieron apretados y buscaron culpables rápido. así se manejan estos lacras del poder!!

    Ver más

    Responder
  • Micho

    "MARÍA
    La gente que vive en los puestos de la quebrada es violenta, machista y todos tienen armas sin registra, no se porque le buscan tanto el pelo al huevo, fueron ellos sin duda"

    Chupame un huevo!!!! Con la impunidad que hay en este PAÍS, La cosa viene de mas alto....

    Ver más

    Responder
  • Chacal

    Son gente de ahi no mas de ese lugar siempre matan a uno debe de aver un guanaco que se anda salvando

    Ver más

    Responder
  • amparado por el Estado

    Gala Cancinos no habrá sido citada por su celular y chupada, la peñalba no habra estado en trance fiesta vip y junto a su amiga arrasada por enterarse, las francesas citadas a un lugar por documentacion y chupadas, todo tiene la marca del narco

    Ver más

    Responder
  • QUIEREN DESTAPAR LA OLLA Y LA CANA EMPIEZA HABLAR bajito

    Interesante lo del franchute, ni una gota de sangre en el lugar. Lo que lleva a que fue plantados los cuerpos y muertas en otros sitios y en otros dias al encuentro

    Ver más

    Responder
  • María

    La gente que vive en los puestos de la quebrada es violenta, machista y todos tienen armas sin registra, no se porque le buscan tanto el pelo al huevo, fueron ellos sin duda

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante