¿Qué pasó?

El llamado al 911 que dejó a todos helados: así encontraron sin vida a un "chorro"

El joven tenía 14 causas por robos y graves problemas de adicción. El hecho ocurrió de madrugada, cuando intentó asaltar al trabajador que circulaba en bicicleta. El sereno quedó detenido.

Un violento intento de robo terminó en tragedia durante la madrugada de ayer en el barrio Campo Contreras, Santiago del Estero. Leonardo Ariel Gallardo, de 25 años, con un extenso prontuario y problemas de adicción, murió apuñalado luego de intentar asaltar a un sereno que circulaba en bicicleta.

El hallazgo se produjo cerca de las 5:45, cuando la policía fue alertada sobre una persona sin vida en una zanja, en la colectora de Leopoldo Lugones y Luis Barrios, en el barrio Juan Díaz de Solís. Al llegar, los efectivos encontraron el cuerpo de Gallardo, cubierto con un cartón y acompañado por dos amigos que aseguraron haberlo sacado de la acequia.

El llamado al 911 que dejó a todos helados: así encontraron sin vida a un "chorro"

Mientras los investigadores recolectaban pruebas, el caso dio un giro inesperado. Héctor Orlando Alurralde, de 61 años, sereno de una fábrica, se presentó voluntariamente en la comisaría y admitió haber herido al joven en defensa propia cuando intentó robarle.

En el lugar del hecho, la policía secuestró un cuchillo con restos de sangre que será peritado para determinar si pertenecía a la víctima o al sereno.

El informe médico forense indicó que Gallardo sufrió una "herida punzante de entre 8 y 9 centímetros de extensión y hasta 5 centímetros de profundidad en el hemitórax izquierdo". Además, el joven tenía antecedentes de múltiples lesiones previas y más de 14 causas penales por robos y hurtos.

Su madre, Argentina Gallardo, lo encontró ya sin vida. Desconsolada, relató:

"Jamás pensé que estaba muerto. Consumía desde chico. Lo habían intentado rehabilitar, pero siempre volvía a lo mismo".

El caso quedó en manos del Departamento de Homicidios y Delitos Complejos, mientras la Fiscalía analiza la situación legal del sereno, que permanece detenido.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Eduardo jesús Mareco

    Liberen al pobre hombre. No entiendo porque tiene que estar detenido siendo víctima.

    Ver más

    Responder
  • ARMANDO

    Preso el trabajador, suelto el ladrón, con 14 causas. Argentina...

    Ver más

    Responder
  • Eugenio

    Bien hecho sr sereno

    Ver más

    Responder
  • No jodan al sereno

    Muerto el perro, muerta la rabia. Fin.

    Ver más

    Responder
  • Nnn

    Y ahora la.mamita va a pedir un resarcimiento economico. Que se haga te culiar

    Ver más

    Responder
  • Ciudadano salteño

    Este santiageño es mi héroe.

    Ver más

    Responder
  • Pobre pibe

    Ven lo que hace la droga de los valles

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre