Aberrante es poco

Salteños abusaron de una nenita de 12 años y la Justicia los premió

La indignante situación ocurrió en Joaquín V. González durante el año 2019. Los hechos se develaron en el ámbito escolar y la denuncia la radicó la Asesoría de Menores e Incapaces.

Una indignante situación ocurrió en Joaquín V. González, dos salteños abusaron de una menor de 12 años y la Justicia tomó una determinación vergonzosa. Les dictaron una condena absurda.

La fiscala penal, María Celeste García Pisacic, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio del distrito Metán, en la audiencia de debate contra Pedro Alberto Bustillo por los delitos de corrupción de menores y abuso sexual simple agravado por la guarda y la convivencia en concurso real y a Gabriel Agustín Pereyra como autor del delito de abuso sexual simple.

Los hechos juzgados ocurrieron cuando la menor tenía 12 años y reveló que tanto Bustillos, que era pareja de su madre, como Pereyra, que era un vecino que frecuentaba su domicilio, vulneraron su integridad sexual con distintos actos.

La jueza Carolina Poma Salvadores, en el fallo, le impuso a Bustillos, de 43 años, la pena de ocho años de prisión de cumplimiento efectivo y declaró su inhabilitación absoluta. A Pereyra le impuso una pena de un año y nueve meses de prisión de cumplimiento efectivo.

En el mismo fallo, la jueza dispuso que a los condenados, se les extraiga material genético por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Rosa

    PAREDÓN YA para los tres, los violines y la fiscal

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante