Condenaron a dos jóvenes por el robo de una conocida finca salteña
El hecho ocurrió en febrero pasado en una vivienda rural de Joaquín V. González
Dos jóvenes llegaron a juicio y fueron condenados por un robo cometido en una finca ubicada sobre la ruta nacional 16, en jurisdicción de Joaquín V. González. El hecho había ocurrido en febrero pasado y generó preocupación entre vecinos de la zona rural.
La María Celeste García Pisacic, fiscal penal 1 de Joaquín V. González, representó al Ministerio Público Fiscal durante la audiencia de debate contra Carlos Antonio Olivera y Leandro Nieva, acusados como coautores del delito de robo.
El veredicto
El juez del distrito, Sebastián Fucho, dictó sentencia y condenó a Olivera a un año de prisión de ejecución efectiva, teniendo en cuenta sus antecedentes delictivos.
En tanto, Nieva recibió una pena de un año de prisión de ejecución condicional, además del cumplimiento de reglas de conducta, no solo por el robo juzgado sino también por dos causas conexas por hurto.
Cómo fue el robo
El hecho ocurrió el 14 de febrero, cuando los acusados irrumpieron en una vivienda ubicada en finca El Algarrobal, sobre la ruta nacional 16. Para ingresar, violentaron una ventana y se apoderaron de diversos bienes.
Entre los elementos robados había bebidas alcohólicas, utensilios de cocina, copas, un secador de pelo y otros objetos de uso doméstico.
Los atraparon cuando escapaban
Tras un alerta, personal policial logró sorprender a los acusados mientras transportaban bolsas con los elementos sustraídos por un camino de la zona. Al notar la presencia policial, intentaron ocultarse, pero fueron detenidos.


Comentarios