Tristísimo

El dolor de la hermana del joven que murió tras escaparse del hospital

La hermana del joven fallecido denunció en redes que su muerte "no fue destino, fue un crimen". Familiares y amigos convocan este viernes a una marcha pacífica frente a la Fiscalía Nº9 para que la causa no quede impune.

Victoria Alvarez

Victoria Alvarez

Periodista y redactora de Que Pasa Salta. Lic. en Comunicación.

La familia de Didier Podestá Pugliese, el joven de 23 años que murió tras un confuso episodio en Baradero, Buenos Aires, lanzó un pedido urgente de justicia. Su hermana, Giovanna, usó redes sociales para exigir respuestas: "Queremos que los culpables paguen. Queremos que el nombre de mi hermano no quede en silencio", afirmó con dolor.

Acompañada por una foto de Didier, la publicación cierra con una frase fuerte:

"Queremos justicia y la vamos a buscar hasta el final. Porque su muerte no fue destino: fue un crimen. Y los crímenes no se olvidan, no se tapan y no se perdonan".

El dolor de la hermana del joven que murió tras escaparse del hospital

Ante este reclamo, familiares y amigos convocaron a una marcha pacífica este viernes a las 11:30 frente a la FISCALÍA Nº9 -en Belgrano y Carranza-, que está a cargo de la investigación. En el flyer difundido en redes piden acompañamiento: "Cada persona que se suma fortalece nuestro pedido y ayuda a que la voz de Didier sea escuchada".

La madre de la víctima, Gloria, confirmó que encabezarán la marcha y esperan los resultados de la autopsia como paso clave para avanzar con la causa.

Qué pasó con Didier en Baradero

Según los registros médicos, Didier ingresó al hospital a las 7 de la mañana del lunes. Minutos antes había estado con un amigo, y tras una breve caminata lo perdió de vista. Cuando llegó al hospital estaba desorientado por consumo de sustancias. Le colocaron un suero, pero en un descuido "se escapó".

Una hora después apareció dentro de un patrullero, con lesiones graves, y fue trasladado de urgencia al hospital. El personal médico constató golpes y un sangrado interno, y aunque intentaron reanimarlo, falleció pasadas las 20:30.

La versión inicial de las autoridades señalaba que no había signos de agresión cuando llegó, pero el estado en que regresó -con signos visibles de violencia- desató muchas dudas. El lapsus de una hora que nadie vio, desde que se escapó hasta que fue hallado malherido, es el eje del reclamo.

Ahora la Justicia avanza con medidas clave: revisión de cámaras de seguridad, recolección de testimonios, pericias médicas y análisis toxicológicos. Pero la familia espera también la autopsia oficial, fundamental para determinar las causas del deceso.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Na

    Policías violines y golpeadores

    Ver más

    Responder
  • ???

    Por qué no lo cuidaron antes!!haaaa ahora piden justicia por un adicto

    Ver más

    Responder
  • Davor

    Falopero, ahora es un angelito jajaja

    Ver más

    Responder
  • Vamos bien

    Un fisura menos

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre