Policiales
Angustia y desesperación

¿Quién es el salteño asesinado?: tenía un bebé de apenas dos años

El joven de 23 años murió de un puntazo que le dio un hombre de 42 que estaba borracho.

Durante la madrugada se produjo un terrible asesinato en barrio Villa Estela. Un joven de 23 años fue atacado salvajemente por un hombre de 42 años que estaba borracho. 

El desenfrenado ataque de un hombre, identificado como Carlos Alberto Tolaba, alias "Achalay", dejó a un joven de 23 años sin vida. El terrible asesinato ocurrió en zona este de la ciudad. 

Giselle Guaimás de 22 años y mujer de la víctima, ambos padres de un niño de 2, contó cómo se produjo el ataque y clamó por justicia. "No era la primera vez que Achalay se disponía a "tirar la bronca" luego de ingerir bebidas alcohólicas en exceso. En más de una oportunidad se trenzó con mi marido, la verdad no entiendo por qué siempre que lo veía lo insultaba, a veces cuando mi marido salía a trabajar lo insultaba y hasta le tiraba cosas para hacerlo caer de la moto", subrayó la joven en diálogo con El Tribuno. 

Nuestro bebé me va a dar las fuerzas que necesito para seguir por él, lo más hermoso y valioso que me dejaste mi negro lindo. Me dejas bellos recuerdos, con tus locuras únicas de la mejor manera siempre te voy a tener presente mi angelito

En su relato, la salteña sostuvo que el homicida "siempre estaba borracho y se dedicaba a tirarle la bronca a todos. A mi marido en varias oportunidades lo insultó y se cruzaron", expresó. Pero lo que jamás imaginaron fue que Achalay iba a matarlo.

La pareja del joven asesinado detalló lo ocurrido durante la madrugada. "A vos te estaba esperando put .. de mierda" le dijo ese tipo cuando lo vio. Daniel le dijo: "Dejá de joder Achalay estás machado", y el tipo lo siguió insultado y le pegó una piña. Mi pareja le respondió y también lo golpeó, este asesino sacó un cuchillo carnicero con el que trataba de apuñalar a mi pareja. No podíamos hacer que se fuera y le pedí un palo a una vecina, en ese momento cuando me doy vuelta para volver vi como le clavó un cuchillo de carnicero entre las costillas del lado derecho, Diego logró sacarse el cuchillo pero cayó al suelo desvanecido".

"Nuestro bebé me va a dar la fuerza"

Fuentes policiales indicaron que cerca de las 2.20 ingresó un llamado que alertaba sobre el sangriento episodio ocurrido en la intersección de calles Anselmo Rojo y Obispo Romero del barrio Villa Estela, donde se desplazó un grupo de policías. Al llegar observaron al joven tendido en el suelo, agonizando.

"Desde que apuñalaron al padre de mi hijo hasta que llegó la ambulancia pasaron más de 20 minutos. Llamé unas 30 veces al 911 y lo único que hacían era dar vueltas, en una de esas llamadas me dijeron que tenía que hablar al Samec donde lo único que hicieron es preguntarme boludeces. Se demoraron muchísimo ", denunció la joven. 

Cuando llegó la ambulancia el cuerpo del muchacho fue trasladado en código rojo al hospital San Bernardo pero lamentablemente murió en el camino. Intervino la Fiscalía Penal de Graves Atentados contra las Personas 2, desde donde se ordenaron distintas diligencias en el marco de la investigación. Luego del ataque, el sujeto sindicado como el asesino fue detenido y puesto a disposición de la Justicia. En la causa trabajaron policías de la provincia y personal de la División Homicidios.

"Cuando llegó un móvil policial les pedí por favor que se lo llevarán al hospital, agonizaba y lo veía muy mal, le había hecho respiración boca a boca pero su estado era muy delicado. Los policías me dijeron que teníamos que esperar la ambulancia, hasta eso pasaron más de 20 minutos", volvió a repetir la muchacha.

La joven exige que se haga justicia, no solo para que encierren al asesino, sino también para que se investigue el accionar de todos los que intervinieron. 

"Nuestro bebé me va a dar las fuerzas que necesito para seguir por él, lo más hermoso y valioso que me dejaste mi negro lindo. Me dejas bellos recuerdos, con tus locuras únicas de la mejor manera siempre te voy a tener presente mi angelito. QEPD mi gran amoor te amoo mi angelito hermoso ", escribió Giselle en su cuenta de Facebook. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • juan

    cosa de yutos, a ver los antecedentes del negro?? ah era menor y cambia, jejjee. Mejor que se maten entre elllos.

    Ver más

    Responder
    • Ana

      Esta vez sr. Juan ud se equivoca.

      Ver más

      Responder
  • Lunari culo roto

    Cerra el orto gaucho cabeza y pingo

    Ver más

    Responder
    • El SENSIBLE lunari

      Sino t gusta no leas y listo q salta jajaja

      Ver más

      Responder
    • elsa Elsa tu bién sabes q tk

      Un ife menos un planero menos bien

      Ver más

      Responder
    • GAUCHO LUNARI

      La cabeza t va a entrar a vo

      Ver más

      Responder
  • Lami

    Al momento de sacarse el cuchillo era inevitable q se muera.
    Si lo hubiese dejado en el lugar el muchacho seguiria con vida
    Una lastima

    Ver más

    Responder
  • Lado b de salta

    Claro es un angel ,toda persona q muere no es santa el chico q murio ,murio por su culpa,justo se le ocurre pasar por ahi toda su familia son igual de atorrantes q el muerto y su agresor no fue algo casual ya se tenian bronca y bueno aqui gano la muerte y si tanto les duele la muerte del chango hagan justicia propia o no tienen valor mas q para llorar dejan mucho q hablar,la piba no le creo nada en fin una piedra menos al pais ......... Villeros de villa estela ????

    Ver más

    Responder
  • Nn

    Por favor la justicia no existe prendan fuego la casa del asesino no queda otra

    Ver más

    Responder
  • Gente plaga

    Ese lugar es una junta será de drogadictos y alcohólicos todo los días, a hora santos..

    Ver más

    Responder
  • Lectora

    que pasa con las ambulancias que demoran tantoooo
    CUANTAS PERSONAS TIENEN QUE MORIR PARA QUE AGILICEN??!

    Ver más

    Responder
  • JUan

    el hecho que tenga un hijo de 2 años..QUE TIENE QUE VER???

    Ver más

    Responder
    • Gabriela

      Como que tiene que ver ? Que un niño se queda sin su padre !! No se si esta gente es o se hace

      Ver más

      Responder
      • GAUCHO LUNARI

        O creé q se va a volver monja al perder al planero este

        Ver más

        Responde a @Gabriela
        Responder
      • GAUCHO LUNARI

        La madre ya le va a conseguir otro padre opa

        Ver más

        Responde a @Gabriela
        Responder
      • juan

        que se cague, no le viste la cara al negro???? que te parece decente. seguro el pendejo es un futuro delincuente. De tal palo....

        Ver más

        Responde a @Gabriela
        Responder
      • Juan

        Todos los días centenares de Miles de hijos se quedan sin su padre alrededor del mundo...

        Ver más

        Responde a @Gabriela
        Responder
  • Naty

    Con todo Respeto Señora yo q ud ahí nomás hacia justicia por mano propia por q la JUSTICIA ARGENTINA no vale ni Mierda.!! Seguro que algo ván a inventar y muy pronto lo vá a ver Nuevamente por su Barrio..

    Ver más

    Responder
    • Gabriela

      Si estas viendo que tu marido se muere desangrado lo primero que pensas es en que siga con vida nonirte a perseguor al.asesino y dejar ahi a tu marido es cuestion de sentido comun

      Ver más

      Responder
  • Sabalero

    Supuestamente de la nada paso eso? conozco mucha gente que no le pasa esas cosas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales