Mala práxis

No daba más del dolor de muela, pidió ayuda y terminó muerta

Un enfermero y un médico fueron finalmente acusados por inyectarle un químico que no correspondía.

Susana nunca se esperó que un dolor de muelas la llevaría a la muerte. En Río Negro, la mujer fue a pedir ayuda a un centro médico y falleció tras un terrible error de los profesionales que la atendieron. Un enfermero y un médico fueron finalmente acusados por inyectarle un químico que no correspondía. 

Los acusados son el asistente de enfermería Gerardo Añahual, y el médico venezolano Franco Nelson Acuña. Ambos fueron imputados en calidad de coautores del delito de homicidio culposo por el fallecimiento de Susana Raquel Muñóz.

Añahual aplicó en forma errónea como diluyente una ampolla de cloruro de potasio sin supervisión médica, provocando una descompensación inmediata en la víctima. Pese a la atención en el Shock Room del Hospital, la muerte por paro cardio respiratorio fue inmediata, y se certificó a las 14:35 horas del 26 de julio. Por su parte el médico de guardia a cargo, no se encontraba presente al momento de la inyección supervisando el accionar. 

Entre las pruebas con las que cuenta la fiscalía, hay diversos testimonios, entre ellos el del marido de la víctima, y del responsable de enfermería quien verificó que se habían utilizado tres ampollas de cloruro de potas

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Faaaaaaaaa !

    Lo bien preparados q estan el enfermero y el medico Venezolano ! Un desastre mandaron a la boveda a la señora y con seguridad no les va a pasar ni aca !

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales