Aberrante

Docente abusó de una alumna en Aguaray: Quedó libre y volvió a dar clases 

El profesor quedó en libertad porque la fiscalía lo había calificado como estupro, por lo que sacó carpeta psiquiátrica por un mes y hoy volvió a sus tareas.

Sandra Dómene, abogada de la víctima, informó que el docente fue detenido e imputado por abuso sexual con acceso carnal pero, por un error de la fiscalía, se lo liberó. Hoy retomó sus tareas en la escuela.

La letrada relató el caso ocurrido en 2017; en Aguaray, un docente de 40 años enviaba videos de contenido sexual explícito a una alumna de 16 años la técnica local. "Luego comenzaron una relación ‘consentida'; el hombre tenía 40 años y la chica 16. La denuncia se realizó porque la chica no quiso mantener relaciones sexuales y él la forzó, por lo que se lo detuvo y se lo imputó por abuso sexual con acceso carnal", informó Dómene.

A todo esto, señaló en Fm Aries que informó al Ministerio de Educación sobre el suceso - Analía Berruezo era la ministra por aquel entonces - pero nunca hubo una respuesta.

"Yo asumí la causa en 2019, dos años después, y me constituí como querellante en 2020. Me apersoné a hablar con, en aquel momento, el procurador de la Provincia, Abel Cornejo, la causa se agilizó y pasó a la fiscalía de Tartagal", señaló la abogada.

Hoy por hoy, apuntó, luego de varios aciertos y desaciertos de la Justicia, el profesor quedó en libertad porque la fiscalía lo había calificado como estupro, por lo que sacó carpeta psiquiátrica por un mes y hoy volvió a sus tareas.En todos estos años transcurridos, la niña tuvo que dejar sus estudios y su trabajo y mudarse a Salta capital.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Estrada k

    Acordate de votarme, despues del 14 de nov. te cagaras de hambre, no me interesas vos solo q me votes, la inflacion hara que tu bono y tu plan no te alcance y seras siempre un pobre. votame

    Ver más

    Responder
  • Jajjajja

    Esta cualquiera se la mueve y lo dejan libre Peró t aseguro q uno dice esta linda t meten preso anda caca justicia d mierda los planeros parásitos fiscales son d inutiles

    Ver más

    Responder
  • Mercedes

    Porque no dan nombre del acusado o de la institución a donde volvió???

    Ver más

    Responder
  • yo

    nadie hizo nada por esto?

    Ver más

    Responder
  • Laurita

    Para q nunca más suceda acoso en los colegio,deberían sacar un decreto:ante una situación de de abuso ,o acoso,,se lo hecha al docente..haber si cuidan su trabajo.

    Ver más

    Responder
    • Deja de fantasear

      No podés echar a nadie sin comprobarlo.

      Ver más

      Responder
  • VUELVA ACTIVARSE LA CAUSA Y ENMEDAR LOS DAÑOS

    Por error de la justicia garca?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante