Policiales
El empleado más chanta

Detuvieron al municipal que dañó un camión tirándole azúcar al combustible

El trabajador fue identificado y puesto a disposición de la Justicia. El daño que le provocó al municipio rondaría los 700 mil pesos.

Esta tarde fue detenido por la Brigada de Investigaciones de Metán el empleado municipal acusado de dañar un camión recolector de residuos al que le colocó azúcar en el aceite del motor.

El sospechoso fue identificado por la Policía como Carlos Roberto Martín, de 55 años, quien se desempeña desde hace varios años en el denominado Canchón Municipal.

Según lo publicado por El Tribuno, por ordenes del intendente, José María Issa Martín, los asesores letrados del municipio, los abogados, Nicolás Ruiz y Nicolás Fradejas, se constituyeron como querellantes ante la Fiscalía Penal 2 y solicitaron hoy, como medida de coerción, la detención de Martín, luego de que informes de personal de la Brigada de Investigaciones y del propio canchón municipal permitieran determinar quien fue el presunto autor de la maniobra que inutilizó el camión.

La Fiscalía 2, a cargo del fiscal, Gonzalo Gómez Amado hizo lugar y solicitó al Juzgado de Garantías 2, la detención del acusado.

El hecho ocurrió el lunes pasado a las 5.50 de la mañana en el mismo Canchón Municipal. El autor no provocó daños ni roturas para ingresar a la planta de servicios. Entró por una puerta y las cámaras de seguridad muestran a esa persona con una bolsa con azúcar y luego manipulando el motor del Ford Cargo 1519, modelo 2016.

Luego el camión compactador con el que se recolectan los residuos domiciliarios se rompió cuando realizaba el recorrido cotidiano porque el que hizo el sabotaje colocó azúcar en el aceite del motor.

"Esto es un ataque, un grave daño que le provocan a toda la comunidad de Metán. Es algo incomprensible que sigo sin entender. El arreglo del motor del camión cuesta alrededor de $700 mil", dijo Jorge García, subsecretario de Servicios Públicos y Medio Ambiente de la comuna metanense.

El funcionario radicó la denuncia correspondiente en la Comisaría 30. Extraoficialmente se supo que el registro de las cámaras de seguridad es contundente y que hasta funcionarios municipales identificaron al responsable.

"Todo esto es muy triste y no tiene explicación lógica. Con mecánicos pudimos establecer que le arrojaron azúcar donde va el aceite del motor. También está violentada una tapa del sector del combustible, por eso hay que revisar todo. La Policía ya está investigando con intervención de la Justicia", destacó García.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • EL PEPE

    porque lo izo? tuvo que haber un objetivo! que no se va a saber porque no va ver mas noticias del caso

    Ver más

    Responder
  • eso pasa cuando contratas un negro peronista

    Ver más

    Responder
  • Roco

    Que pague el las reparaciones y los daños y perjuicios que produjo!
    Eso pasaria en un pais normal

    Ver más

    Responder
  • devueltapaquito

    Eso lo pagamos todos,sos un hdmps.

    Ver más

    Responder
  • bueh

    espero que le rematen la casa el auto o lo que tenga para pagar el arreglo

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante