Que se haga justicia

La investigación por las estafas con viviendas tomó gran impulso y avanza a paso firme

El Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, y la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio imprimieron una gran celeridad a la investigación. Hoy detuvieron a cuatro personas, entre ellas el dueño de Socco Viviendas.

La empresa Socco Viviendas se encuentra en el ojo de la tormenta por decenas de denuncias de familias salteñas por supuestas estafas con viviendas. Los damnificados entregaron sus ahorros y el esfuerzo de sus vidas para cumplir el sueño de la casa propia, y sólo encontraron excusas. Lo prometido nunca se cumplió y se quedaron sin nada.

La investigación tomó impulso hace un par de semanas con el firme compromiso del Procurador General de la Provincia, Pedro García Castiella, de garantizar celeridad a la causa, y hoy se vieron los resultados con los allanamientos encabezados por la fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, donde fueron detenidas cuatro personas (tres hombres y una mujer). Uno de ellos es Facundo Córdoba, el titular de Socco Viviendas.

Los delitos que se investigan tienen que ver con la construccipón de casas prefabricadas, inversiones en fideicomisos inmobiliarios, ventas de casas e inmuebles por lotes o loteos.

Cabe recordar que hace un par de semanas el senador provincial Emiliano Durand presentó una carpeta con infinidad de denuncias de familias salteñas por estafas con viviendas. En la nómina se reiteraba el nombre de Socco Viviendas. En aquel entonces, García Castiella se mostró con absoluta predisposición para imprimir toda la velocidad necesaria para que la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC) avance en la investigación.

Allanamientos, detenciones e inhibiciones

Además de la detención de las cuatro personas en los cinco allanamientos efectuados por personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), fueron secuestrados cuatro vehículos de alta gama, computadoras, celulares y documentación relacionada a la causa.

Además, se solicitó la Inhibición General de Bienes sobre todos los bienes muebles e inmuebles (registrales y no registrales) que figuran a nombre de los implicados y las empresas, como así también la inamovilidad del dinero en efectivo y o valores que hubieren acreditados o por acreditarse en sus cuentas bancarias.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Favio Silva

    Yo pague una casa en el mes de agosto 2021 con la empresa Socco y me dieron fecha de entrega para el día 25 de Octubre 2021, al día de hoy solo recibia wsp cuando yo les escribia y me escribian que estaban programando las fechas de entrega. Ayer viernes 22/04 fui a las oficinas de Neuquén y me encontré con que se fueron la semana pasada y trate de llamarlos sin éxito, después me enteré de la noticia qie habían sido allanados

    Ver más

    Responder
  • PREGUNTA

    Porqué cuando el IPV entregó Lomas de Medeiro no se investigó?

    Ver más

    Responder
  • Ofic Gordillo

    Para mi también tendrían q haber detenido al cara dura de Camilo y q le hagan el hoyo en la cárcel

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante