Detuvieron a cuatro "mulas" que transportaban droga en cápsulas desde Salta
Cuatro personas fueron detenidas en Tucumán luego de que confesaran haber ingerido cápsulas con droga. Gendarmería secuestró más de 4 kilos de cocaína tras la evacuación total de los envoltorios.
Un operativo de Gendarmería sobre la ruta nacional 34 terminó con cuatro personas detenidas por tráfico de estupefacientes bajo la modalidad conocida como "mulas", luego de que se descubriera que transportaban cocaína en cápsulas dentro de sus cuerpos.
El procedimiento se realizó el pasado 2 de abril, cuando efectivos del Grupo Burruyacú, perteneciente al Escuadrón 55 "Tucumán", frenaron un colectivo de larga distancia que había salido desde Orán, en Salta, en el marco de un control preventivo.
Durante la inspección, cuatro pasajeros de nacionalidad boliviana comenzaron a manifestar fuertes dolores estomacales. En ese contexto, admitieron ante los uniformados que habían ingerido estupefacientes.
Ante el riesgo que implica este tipo de maniobra para la salud, los sospechosos fueron trasladados de inmediato al Centro de Salud Zenón J. Santillán, en San Miguel de Tucumán, donde quedaron bajo atención médica.
Tras realizarles estudios radiográficos, los profesionales constataron la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal. Por orden del magistrado interviniente, las cuatro personas permanecieron internadas y bajo custodia hasta completar la evacuación de todas las cápsulas.
Finalmente, en las últimas horas expulsaron un total de 367 dosis. Luego, los envoltorios fueron sometidos al Narcotest, que dio positivo para cocaína.
Según se informó, el cargamento secuestrado alcanzó un peso total de 4 kilos con 403 gramos. Toda la sustancia fue incautada y quedó a disposición de la Justicia.
Los cuatro involucrados quedaron detenidos por infracción a la Ley 23.737 de Estupefacientes, mientras avanza la investigación para determinar el destino de la droga y si hay más personas involucradas en la maniobra.


Con kaka de bo/livi'anos
Ver más