Cayeron tres brasileños en la frontera Argentina: analizan si son del Comando Vermelho
La Policía de Misiones detuvo a tres hombres que quisieron ingresar por un paso ilegal cerca de Alba Posse. Dos tienen antecedentes por narcotráfico y el tercero por lesiones.
El operativo se realizó el viernes por la tarde en un punto no habilitado de la zona de Alba Posse, sobre la frontera con Porto Mauá (Río Grande do Sul). Los agentes detectaron a tres brasileños que cruzaban a pie por el río Uruguay y los interceptaron antes de llegar a territorio argentino.
Aunque la información se conoció este sábado, la Policía de Misiones confirmó que los hombres no tenían documentación migratoria válida ni pudieron justificar su presencia en la zona.
Quiénes son los detenidos
Fueron identificados como Ednei Carlos D. S. (25), Luis Eduardo T. de S. (23) y Jackson S. de J. (35), todos oriundos de Río das Ostras, en el estado de Río de Janeiro.
Según fuentes oficiales, dos de ellos registran antecedentes por narcotráfico y el restante por lesiones.
"La fuerza provincial busca establecer si están ligados a una facción narcocriminal", señalaron desde la policía misionera.
Además, se activaron los protocolos de cooperación internacional para determinar si tienen pedidos de captura o causas abiertas en Brasil.
Bajo custodia y con fuerte resguardo
Los tres quedaron detenidos y permanecen bajo estricto dispositivo de seguridad, a disposición de la justicia, mientras se espera que las autoridades brasileñas envíen la documentación correspondiente.


Comentarios