Policiales
Escándalo

"Se han burlado de la gente", la indignación de la directora del Registro Civil

Hace cinco meses que se dio inicio a la investigación, los rumores corrían pero no había pruebas suficientes. Hoy hay cinco imputados por el delito.

La directora del Registro Civil, Verónica Saicha, fue consultada por los hechos que pusieron sobre la mesa una red de delitos dentro de la institución. Resulta que cuatro personas de adentro y un permisionario terminaron detenidos por fraude en perjuicio de la administración pública. La investigación dio inicio hace 5 meses cuando una trabajadora los denunció.  

"La verdad que esto informalmente y sin ninguna prueba se conocía pero no podíamos hacer nada porque no había pruebas y cuestiones certeras por la venta ilegal de actas pero si aparecieron ciudadanos con la queja y se les tomó la denuncia que habían pagado por partidas con sello de trámite oficial", explicó al respecto Saicha a El Tribuno.

El accionar era el siguiente: el trámite que debe concretarse dentro del organismo, se lo hacía afuera. De esta forma los involucrados comercializaban actas de matrimonio, nacimiento y defunción por un valor que rondaba desde los 300 hasta los 750 pesos por cada una, aunque trascendió que habría un caso de una persona que abonó 2500 pesos por un acta.

La titular contó que en noviembre de 2020 recibió los primeros mensajes de amigos sobre la situación y que tomó medidas. "Desde ahí empezamos a cambiar los sellos, a anotar en planillas pero lo mismo ese modus operandi parecía que seguía y escapaba a toda medida de seguridad. Lo único que podía hacer era salir a los medios y publicar en la página el costo oficial que es de 250 pesos", señaló.

Por otro lado, como titular del Registro, al conocer esa venta ilegal de partidas "y observar la burla que se hacía al ciudadano con ese tipo de actos, es que tomo intervención como institución, como es mi obligación e hicimos la denuncia". Saicha aseguró que no tuvo diálogo con la fiscal y que no tiene certezas sobre el modus operandi de los detenidos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • MACHO

    Y AHORA SE BURLO EL HIJO DE MIL PUTA DEL JUEZ QUE LOS MANDO A VACACIONAR A LA CASA! TREMENDO DELINCUENTE EHHHHHH

    Ver más

    Responder
  • Kelita

    Y concha.. tambien esta en todo este choreo!!!!

    Ver más

    Responder
  • naaaaaaaaaa

    la gente que usó estos servicios fraudulentos trató de burlar el sistema, hizo las cosas por zurda

    Ver más

    Responder
  • Analia

    Fraude a la administracion es como adp inscribio x plata gente sin título docente con connivencia con junta calificadora y la justicia bien gracias...

    Ver más

    Responder
  • CAPERUCITA

    a esta señora canal 11 la grabó pidiendo coima cuando trabajaba en el tribunal de faltas? creo que si

    Ver más

    Responder
  • Matias Saicha

    QPS no seas cagon y publica el comentario

    Ver más

    Responder
  • Matias Saicha

    Pero si vos hermanita te grabaron pidieron coima cuando trabajabas en el tribunal de falta te acordas? Sos vos no? Claro si sos vos, la que pedís retorno de los sueldos de tus empleados o no? Por favor!!! Vergüenza debería darte

    Ver más

    Responder
  • BURLADO ?????

    Y LA NGRA ALZADA QUE TENES EN MESA DE ENTRADA QUE SE COJIA A TODO EL PERSONAL HASTA QUE CONSIGUIO NOVIO TONTO PARA JUNTARSE Y SE LLENO DE HIJOS

    Ver más

    Responder
    • 2322

      Seeeeeee tremenda petera

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante