Impunidad total

Desvalijaron un Foodtrack y pararon un remis para cargar las cosas

Los delincuentes tuvieron más de media hora para robar absolutamente todo; se llevaron hasta una caja de palillos, y se fueron como si nada derramando aceite.

El robo ocurrió a la madrugada del viernes pasado. Forzaron la puerta un foodtrack ubicado en la calle Tucumán al 100, y lo desvalijaron. "Robaron hasta una caja de palillos", dijo Pablo socio y propietario del carrito de comida.

Al poco tiempo de que haya ocurrido el robo, el hermano de uno de los dueños, que vive frente del foodtrack, llamó a Pablo, para avisar lo sucedido. Un remisero fue quien dio aviso del robo porque lo quisieron "parar para llevar las cosas", y el señor dio aviso a la policía, que llegó al lugar recién a las 7.20 de la mañana", contó el chef.

Cuando Pablo llegó al lugar se dio cuenta que estaba forzada la puerta del vehículo. "Quebraron la puerta para entrar. Me robaron dos freidoras eléctricas, una panchera, un parlante, una guirnalda con luces, una pechera que usaba para trabajar, y hasta una caja de palillos y un encendedor", contó a Qué pasa Salta.

"Se me vinieron mil cosas a la cabeza: angustia y desesperación. La policía hizo todo mal, no levantó huellas, tomaran solo los datos del hermano de mi socio, y se fueron. Hay hasta filmaciones, también dos domos filmaron la secuencia, donde se puede ver que eran dos los ladrones y que salieron en direcciones contrarias. Derramaron aceite por toda la cuadra".

"Siento demasiada impotencia. La policía no hace nada, y la zona es muy insegura. Una noche un patrullero pasó porque los habían llamado por una denuncia por maltrato animal, y fueron dos veces pero cuando fue le robo, nunca pasaron. La denuncia quedó en la nada", dijo Pablo.

Hoy el foddtrack volvió a abrir su persiana

Pablo contó como fue el volver a intentarlo. Lo hace por su familia, y porque tiene una chica que trabaja con él quien también depende de ese ingreso. "Tengo que seguir generando plata para pagarle a mi empleada, pagar los insumos. Para poder abrir tuve que pedir plata `prestada y así ir comprando todo de nuevo. Me endeudé para continuar", dijo Pablo, quién tiene en camino su segundo hijo.

"En febrero cumplimos un año. Somos dos socios, ambos chef. Solo que él se fue a vivir afuera y ahora quedó yo solo a cargo. Nosotros elaboramos el pan de las hamburguesas, hacemos todo de la mejor manera: sano y muy casero. De a poco nos vamos haciendo de una gran clientela. Pero este robo nos dejó muy golpeados de manera anímica y ni hablar de lo material", concluyó Pablo.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Ciudadano salteño

    Los policías se ponen el uniforme y toman nota .y que dios te ayude .

    Ver más

    Responder
  • Profe

    es food trUck, no foodtrack....burros en dos idiomas

    Ver más

    Responder
  • Fede

    La zona después de las 24hs es tierra de nadie, ya hubo varios robos,no sólo de noche, sino en plena luz del día y la policía nunca hace nada.
    Entre los vecinos nos cuidamos ya q contamos con 2 domos de la Policía y nada Nunca ven nada.
    Y los patrullajes despues de la media noche desparecen.

    Ver más

    Responder
  • Tartagal

    En tartagal pasa lo mismo la cana no da pelota, dice anda vos y recupera tus cosas, nosotros no podemos hacer nada, los fiscales medina y cabot los largan

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales