No se la tragó la tierra

Desapareció hace 6 años y todos sospechan de la familia: la abuela más buscada

El 24 de mayo del año 2005, Rosa Ramona Gómez desapareció de su domicilio sin dejar ningún rastro. Su familia aprovecho las circunstancias para gastarle sus ahorros y cobrarle el sueldo, señalaron fuentes.

El siguiente caso es uno de los más paradigmáticos dentro de la historia policial en Salta. Hace 6 años, una abuela de 77 años desapareció de su domicilio y desde ese momento no volvieron a saber más nada de ella. Lo sorpresivo de todo fue el accionar de sus propios familiares quiénes lejos de preocuparse por la desaparición de la anciana, empezaron a gastar sus ahorros como también hicieron uso de su documentación para cobrarle el sueldo. La historia que paralizó a toda Salta.

El 24 de mayo del año 2005, una denuncia en la Comisaría de la localidad de Joaquín V. González reportaba la desaparición de Rosa Ramona Gómez. Los efectivos desplegaron un rastrillaje en la zona de monte que rodea la vivienda de la damnificada, avanzando hacia la zona del paraje Laguna Blanca y las márgenes del río Juramento, cubriendo un espacio de 200 a 300 metros en una zona rural.

De dicho operativo, además de patrullas montadas y a pie, también participaron vehículos con dotación completa y moto vehículos y la División Canes, de Salta; en tanto desde Tartagal se afectó un laboratorio ambulante de comunicaciones.

Tras varios días de búsqueda, los mismos familiares que denunciaron su ausencia comenzaron a gastar el dinero de la jubilación que percibía Ramona a través del Banco Nación.

El magistrado interviniente, enterado de las maniobras de hijos, yernos y nietos, extendió órdenes de allanamiento que culminaron con la detención de siete personas que utilizaron el dinero de la desaparecida, incluso entre ellas se encuentra la actual pareja de la mujer desaparecida.

Una hipótesis que tomó fuerza a la luz de los nuevos descubrimiento es que los familiares urdieron la desaparición de la mujer para quedarse con la propiedad donde la abuela Gómez les había permitido quedarse, indicó Factor Info.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • anteño

    lan matao. yalan comio los puma. asi son los gosaleño ademas se violador3s

    Ver más

    Responder
  • Einstein

    2021-2005= 6 ???? Si me enseñan como lo hacen me cuentan

    Ver más

    Responder
  • SCARLET

    Che no me dan las cuentas...¿2005 más 6 es igual a 2021?

    Ver más

    Responder
    • QuePasaMierda

      No me sorprendería que fuese una noticia reciclada que copiaron y pegaron por eso no dan las cuentas.

      Ver más

      Responder
  • El Gaucho Lunari

    Es altamente probable que ellos la hayan asesinado. Si es así, va a ser imposible encontrar dónde la enterraron, a menos que confiesen.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante