Policiales
¿Giro inesperado?

Denuncia contra jugador del Albo por abuso sexual: se conoció un informe clave

Ismael Matías Macoritto fue detenido el pasado domingo en la previa del partido con Juventud.

El ambiente del fútbol se vio sacudido el pasado domingo por una grave denuncia contra el jugador de Gimnasia y Tiro, Ismael Matías Macoritto, por supuesto abuso sexual en perjuicio de una menor de 16 años. En la previa del clásico con Juventud Antoniana, el futbolista del Albo fue detenido e imputado por el fiscal interino de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Rodrigo González Miralpeix.

Según la denuncia radicada por la madre de la adolescente, el hecho habría ocurrido en un albergue transitorio ubicado en barrio Don Emilio. Allí se habría consumado el presunto abuso sexual que el abogado del imputado, Luciano Romano, desestimó en duros términos en diálogo con El Expreso: "La menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro".

El abogado defensor de Macoritto fue más allá y dio a conocer parte del contenido del informe del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF). Con la clara intención de deslegitimar la denuncia, Romano disparó: "Esto fue un error, no sabemos de dónde provino pero quiero explicar que recién se incorporó el informe este lunes a las 10 AM aproximadamente, minutos antes de realizarse el acta de imputación a Macoritto. En el mismo, se estableció a través del Dr. Gabriel Kosmatos, médico del CIF, de que no había abuso sexual. El informe habla de desfloración de larga data y esto quiere decir que la menor tuvo relaciones hace más de siete días atrás, por ende, no pudo haber coincidido con el supuesto abuso ya que este hecho se habría producido en la madrugada del día domingo y la denuncia fue radicada ese mismo día por la mañana. Si hubiera sido abusada sexualmente, el médico hubiera establecido desfloración de corta data y de esa forma se configura el delito. Además, el médico dice que no se observan lesiones en sus partes íntimas y el resto del cuerpo. Con esto quiero desmentir a la madre de la víctima ya que dijo que mi cliente la había golpeado en el rostro y que la había ultrajado de tal manera que la menor no podía pararse. El informe desmiente todo lo manifestado".

Con respecto a la situación procesal de su defendido, Romano detalló cuáles serán los siguientes pasos: "Por una cuestión de protocolo y proceso legal, Macoritto va a continuar detenido entre diez y quince días hasta que se realice la cámara gesell, es decir, la declaración de la víctima bajo los protocolos establecidos en una habitación con psicóloga donde se determinará si dice o no la verdad. Nosotros consideramos que la menor se encuentra instigada por la madre con una finalidad de lucro. Esto lo decimos porque tomamos conocimiento extraoficialmente que la intención de la madre es iniciar de manera inmediata una demanda por daños y perjuicios a mi cliente y al club donde juega. Obviamente que no le encontramos lógica porque el club no tiene nada que ver con Macoritto".

"Una vez que determinemos en cámara gesell que la menor mintió, vamos a realizar el pedido de libertad y el juzgado lo tendrá que conceder. Después de demostrar la inocencia de Macoritto, vamos a continuar hasta las últimas consecuencias con la madre y la menor que iniciaron un perjuicio irreparable para mi cliente porque es jugador de fútbol y una figura pública. Además de conocerse el hecho en Salta, la información llegó hasta su provincia de origen que es Rosario donde también se desprestigio su persona y a su grupo familiar. Es un gran paso el informe del CIF porque determina que no hubo abuso sexual", concluyó el abogado defensor de Macoritto.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Mentirosos

    Alguien vio el informe, yo lo ví es falso... Tiene una firma tipo círculo y no aparece el nombre de quién lo firma no tiene sello ni nada.... Tengo hasta fotos del informe y es tan falso como las declaraciones de él

    Ver más

    Responder
  • Juan

    Mmm me parece que este es otro teruel..bue saldra libre ..

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante