Le salió bastante caro

Abandonó a su hija y ahora deberá pagarle una jugosa indemnización

La joven llevó el caso a la Justicia. En un primer momento se fijó el monto de $300.000 pero el mismo fue subiendo.

El chiste le salió más caro de lo que esperaba. Abandonó a su hija y con el paso del tiempo ella llevó el caso a la Justicia. El hombre deberá indemnizar a la adolescente con 700 mil pesos.

La sala quinta de apelaciones en lo Civil y Comercial de Salta hizo lugar a un recurso de apelación interpuesto por la abogada de la menor, Marta Aguilar, y dispuso elevar el monto del resarcimiento en concepto de daño moral y material que se había fijado anteriormente.
El juzgado estableció que sea de 700 mil pesos la indemnización, que inicialmente iba a ser de 300 mil porque así lo había determinado un fallo de primera instancia.

En su presentación como patrocinante de una adolescente, la abogada alegó que en la primera sentencia no se "han considerado acabadamente los alcances individuales y sociales del daño moral que la falta de reconocimiento paterno ha generado en la adolescente".
Marta Aguilar destacó que la adolescente fue privada de su identidad, del reconocimiento paterno, "del amor y la protección de un padre, de los alimentos" y de la posibilidad de relacionarse con sus hermanos.
Patrocinada por la abogada del niño, la adolescente inició una acción judicial para reclamar el reconocimiento paterno y exigió una indemnización por daño moral y material por la ausencia de su progenitor y el consiguiente incumplimiento de las obligaciones filiales.
En el proceso de primera instancia se acreditó la paternidad mediante examen de ADN, y se pudo comprobar que el progenitor conocía de la existencia de su hija biológica, y aún así evadió sus responsabilidades parentales.

En la sentencia se declaró la filiación paterna, estableciendo que la adolescente llevará el apellido materno en primer lugar, y paterno en segundo lugar. Se impusieron las costas del juicio al demandado además del pago de 300 mil pesos, monto que fue apelado por la abogada de la denunciante, detalló El Tribuno.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Salteña

    Poco le costó el daño que ocaciono

    Ver más

    Responder
  • escandinava.

    Le salio barato.

    Ver más

    Responder
  • juan angel

    Compañero busque algun buen abogado y haga uan denuncai por estafa hacia la madre de la menor por estafa dado que usted no queria ser padre y le va ganar y ella le va tener que pagar a usted los hombre tenemos ese derecho por que si uno manifiesta que no queire ser padre y la mujer queda embarazada y ella duce q

    Ver más

    Responder
    • ESPERANZA

      vos debes ser un resentido! los hijos es hacen de a dos y si el no se cuido que se joda

      Ver más

      Responder
  • Debo decirlo...

    Por eso la solucion es un FORRO !! Simplemente y al pingo a reclamar nada !! Los dan gratis en los Centros de Salud !!

    Ver más

    Responder
  • Doble cara

    Solo las mujeres tienen derecho a elegir si quieren ser madres, lo varones tienen que ser padres quieran o no.
    Igual tienen que cuidarse gente tampoco es el caso de coger para abortar o para abandonar.

    Ver más

    Responder
  • La verdad

    Oar ce que es distinta a la vieja perversa de la ex jueza, que bien va recoger la cosecha de siembra de odio que le tiene mucha gente en salta

    Ver más

    Responder
  • Jajajaja !

    Ahora la chinita lo gastara en joda falopa tatuajes viajes perfumes pilchas zaoatos etc etc etc y seguira teniendole asco a su progenitor. Justicia del orto !!!

    Ver más

    Responder
  • ME SALIO BARATO

    Tantos años y sólo debo pagar eso FUE UN BUEN NEGOCIO

    Ver más

    Responder
  • Chaaa

    Que peligrooo las mujeres

    Ver más

    Responder
  • Yamila

    300 mil vale la crianza de un niño argentino? Como aumento la pobreza

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante