Que se haga justicia

Denunció a los narcos más peligrosos y la asesinaron: el juicio a los Castedo

La mujer había sido asesinada de varias puñaladas, pero fueron los cortes en su boca los signos más crudos del crimen.


Los hermanos Delfín Reynaldo Castedo y Raúl Amadeo "Hula"Castedo serán juzgados desde el próximo 20 de marzo, acusados por el homicidio de Liliana Ledesma ocurrido en la localidad de Salvador Mazza en el año 2006.

La audiencia de debate comenzará ese día a las 8:30 y se extenderá hasta el jueves 23. Los hermanos Delfín Reynaldo y Raúl Amadeo "Hula" Castedo están imputados por los delitos de homicidio calificado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas y encubrimiento en perjuicio de Liliana del Valle Ledesma.

El Tribunal estará integrado por los jueces, Edgardo Laurenci (presidente), Raúl Fernando López y Claudio Alejandro Parisi (vocales). En total se escuchará la declaración de 18 testigos.

En representación del Ministerio Público Fiscal intervendrá la Fiscal Penal del GAP Claudia Carreras. La querella será representada por el abogado David Leiva, y en ejercicio de la defensa de los hermanos Castedo intervendrá Horacio Daniel Morales.

En 2010 la ex Cámara en lo Criminal de San Ramón de la Nueva Orán había condenado por el mismo hecho a María Gabriela Aparicio, Aníbal Tárraga, Lino Ademar Moreno y Casimiro Torres, a quienes les impusieron la pena de prisión perpetua. En tanto Patricia Guerra fue condenada a la pena de diez años de prisión; Juan Moreno recibió la pena de cuatro años de prisión efectiva.

Los hermanos Castedo se encuentran detenidos en el Servicio Penitenciario Federal de Ezeiza, a disposición conjunta del Juzgado Federal de Orán y de la Justicia provincial.

El crimen de Liliana 

El cuerpo de Liliana Ledesma quedó tendido sobre la precaria pasarela de madera del Sector 5 de Salvador Mazza o "Pocitos", a muy pocos metros de Yacuiba, la ciudad espejo en Bolivia. La mujer había sido asesinada de varias puñaladas, pero fueron los cortes en su boca los signos más crudos del crimen. Fue el 21 de septiembre de 2006 cuando se descubrió el hecho. 

"La Negra" Ledesma -una vendedora de huevos en esa zona del norte argentino, donde el monte encierra riquezas y peligros- se había encaminado en una contienda demasiado grande para su metro sesenta y cinco de estatura: detener el avance de Delfín Castedo, un poderoso narco embarcado en la adquisición de tierras fronterizas con la finalidad de adueñarse de un pasaje soñado para el tráfico de cocaína desde Bolivia, según pudieron desentrañar detectives antinarco.



Comentarios

  • Toty

    17 años pasaron para iniciar un juicio???. Es correcto eso?. Mamita mia. Espero que las feministas salgan a manifestarse.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales