Hasta las manos

Allanaron una empresa en pleno centro de Salta: denuncian estafas y hay una imputada

Compañía Privada Desarrollos e Inversiones S.A. es investigada por presuntas estafas. Se dedican al rubro financiero y de la construcción.

La fiscal penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, efectuó tres allanamientos y posterior secuestro de dinero en moneda nacional y extranjera, además de elementos que podrían ser útiles a la causa en la que se investiga a la Compañía Privada Desarrollos e Inversiones S.A., empresa dedicada al rubro financiero y de la construcción.

La Fiscal solicitó también a la jueza de Garantías 8va Nominacion Claudia Puerta, la aplicación de medidas sustitutivas para la imputada María Mercedes Ibarra sobre quien pesan denuncias por estafas reiteradas (9 hechos), en concurso real.

Según publicó Fiscales Penales Salta, la imputada se presentaba como presidente de una financiera solvente y seria, Compañía Privada de Desarrollo e Inversiones S.A., ofreciendo a los denunciantes la celebración de operaciones de inversión de sumas de dinero con altas tasas de interés e inclusive su conversión a moneda extranjera (dólares estadounidenses), a sabiendas que no cumpliría con lo comprometido.

Incluso, según consta en algunas denuncias, a fin de aparentar mayor seriedad del negocio jurídico celebrado y obtener la confianza de los denunciantes, suscribió contratos titulados "Negocio en Participación" en los que habiendo los damnificados, entregado importantes sumas de dinero, la imputada no cumplió con la devolución de lo invertido, ni cumplió con los pagos correspondientes en intereses, perjudicándolos patrimonialmente.

La solicitud de aplicación de medidas sustitutivas, para la imputada, es a fin de asegurar que la misma se someterá a los designios de la Justicia y que no entorpecerá la investigación.

De igual forma y atento a los dichos manifestados por los denunciantes, la gravedad y cantidad de imputaciones formuladas y por formular en contra de la denunciada, se solicitó como medida, la obligación de presentarse ante la Unidad de Delitos Económicos Complejos cada 15 días a fin de constatar su domicilio actual, la prohibición de salir sin autorización del país, y la prestación de una caución adecuada propia; todo ello bajo apercibimiento de incurrir en desobediencia judicial.

Las diligencias se realizaron en calle Leguizamón 753 (sede de la inversora), como así también en dos viviendas ubicadas en Castellanos, y Villa San Lorenzo, de la ciudad de Salta.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Raul Ramos.

    La justicia es p.los que menos tienen.los otros tienen plata p.andar libre.

    Ver más

    Responder
  • el peruANO

    argenputos de mierda no sirven para nada

    Ver más

    Responder
    • Juanito Banana

      Chupingo el pame forro pinchado. El ahorcado habla del degollado. Conseguite un quirquincho, pocoseso.

      Ver más

      Responder
  • MARTIN GRANDE

    NO PONEN EL NOMBRE PQ SEGURO Q TIENE PARENTEZCO CON ALGUN POLITICO...PQ NO INVESTIGAN TAMB A LA CONSTRUCTORA RICCA (ANTES RAC )DE LA FAMILIA URTUBEY..DUEÑA DE CASI TODOS LOS EDIFICIOS DE SALTA Y EXPLOTADORES DE OBREROS..

    Ver más

    Responder
  • Ñoño

    Todavia hay pelotud@s que creen en esto ? En las prefabricadas ,en planes baratos de autos ,escuchen pelotud@s es truchooo ,emi duran hace un curso pa que se aviven estos tremendos giles ,gasten su guita ,compren viajen no la regalen a estos sinverguenzas

    Ver más

    Responder
  • Loreg

    Hija e tigre!!! Igual de garca que su Papá

    Ver más

    Responder
  • A QUIEN ENGAÑAN ??

    que IMBECILIDAD...la foto que saca la Policía del dinero !!! Con lo que hay en la foto, se puede comprar 3 Kg de carne.....

    Ver más

    Responder
  • chorizo

    Uh el día que se dediquen a investigar financieras y prestamistas truchos no van a parar de hacer allanamientos

    Ver más

    Responder
  • Jiemena

    Deberían investigar a todos lo que hacen prestamos con tarjeta y compran oro eso una usura total

    Ver más

    Responder
  • nabucodonosor

    Mierda que gente especuladora y boluda que hay en opalandia, creer que se puede ganar mas intereses que ofrece un banco, es el viejo cuento del avion, ahora bajo la figura de las financieras, Emiliano un curso para avivar giles por favor.

    Ver más

    Responder
    • Curso?

      Vos sos otro chupaculo del cobrador de pauta oficial.

      Ver más

      Responder
  • Salteño harto de boludos

    No puedo creer que todavía haya pelotudos que confían en ésta clase de "negocitos".

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante