Policiales
Abusos en la Iglesia

Cura salteño violó a dos chicos en su parroquia: Piden el juicio contra Chauque Perales

El fiscal penal requirió ante el Juzgado de Garantías 5, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado al sacerdote Horacio Chauque Perales, de 34 años, acusado de abusar sexualmente de dos jóvenes.

El 27 de octubre de 2020, Horacio Chauque Perales fue imputado por los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración, agravado por ser ministro de culto católico, en perjuicio de un joven que concurría a una vicaría en Villa Los Sauces; y abuso sexual gravemente ultrajante por las circunstancias de su realización y duración agravado por ser ministro del culto católico y abuso sexual con acceso carnal agravado por ser ministro de culto católico, en perjuicio de otro joven que concurría a la parroquia Nuestra Señor del Tránsito.

Las actuaciones del fiscal penal Rodrigo González Miralpeix, iniciaron con una primera denuncia, radicada en setiembre de 2019 por un joven de 18 años, quien relató que conoció al sacerdote cuando tenía 13, en la Vicaría Cristo Rey de Villa Los Sauces. Sostuvo que el acusado se ganó su confianza y la de su familia, y que en 2014 comenzó a someterlo a tocamientos, que se repitieron en el tiempo, hasta que fue destinado a otra parroquia. Añade que luego intentó contactarlo telefónicamente y por redes sociales.

En noviembre de ese mismo año, otro joven, de 21 años, denunció al religioso, a quien conoció en 2016, cuando fue destinado a la parroquia Nuestra Señora del Tránsito. Relató que tras entablar un vínculo de confianza con él, comenzó a someterlo a tocamientos y a un trato inadecuado. También denunció que en 2017, luego de una conversación incómoda, Chauque Perales lo sometió sexualmente. Al igual que sostuvo el primer denunciante, indicó que tras los abusos, el acusado trató de mantenerse en contacto.

Tras conocer la acusación en su contra, Chauque Perales se abstuvo de declarar. El fiscal requirió al Juzgado de Garantías interviniente la prisión preventiva del acusado.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • DDHH

    Puto de mierda. Como todos los putos. PENA DE MUERTE

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Un Pontífice dijo una vez: "Mantén al pueblo ignorante. Sírvele religión sazonada con fútbol y lo tendrás atontado, pero contento".

    Ver más

    Responder
    • che cabeza de pingo

      Y que tiene que ver eso con un cura degenerado que culea a los changos?

      Ver más

      Responder
  • El ciudadano

    Dios mío los niños que deben haber estado en esta situación y aún hoy en día no denuncian

    Ver más

    Responder
  • Gilberto

    ¿Y el Gaucho Lunari? ¿Murió?

    Ver más

    Responder
  • Me cago en dios

    A esta lacra de curas y pastores hay que mandarlos a laburar. Hay que terminar con el curro de seres inexistentes, y de ese libro de mierda (la "chanta" biblia) que solo sirve para reproducir gente ignorante

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      EXCELENTE COMENTARIO. Lo comparto. Sírvase su like, buen hombre.

      Ver más

      Responder
  • El fiscal

    Que le caiga todo el peso de la ley al enfermo éste.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales