Malos hábitos

Juicio al cura Rosa Torino: una víctima reveló el lugar donde más abusos cometió

En el proceso judicial al ex sacerdote aparecen como víctimas tres personas, aunque serían muchas más.

Es uno de los casos más estremecedores de abuso sexual dentro de la Iglesia católica. Es acusado es Rubén Agustín Rosa Torino, quien desde ayer es juzgado por la Sala IV del Tribunal de Juicio, por abusar sexualmente de tres víctimas. Uno de los jóvenes que padeció los abusos reveló datos certeros como el lugar donde más aberraciones se cometieron. 

El sacerdote está acusado los delitos de abuso sexual gravemente ultrajante por la duración, agravado por ser ministro de culto reconocido, en perjuicio de dos víctimas; y de abuso sexual simple agravado por ser el autor ministro de culto reconocido, en perjuicio de una tercera.

Inicialmente, estaba previsto que las tres víctimas declararan durante la jornada y que dos de ellas lo harían de forma remota. Sin embargo, solo declaró el testigo presencial.

Se trata de un exnovicio de la congregación, quien ratificó ante el Tribunal que fue abusado sexualmente por el acusado.

La víctima sostuvo que ingresó a la comunidad religiosa en 2010 y que en 2012 fue trasladado a Puerto Santa Cruz, en la provincia de Santa Cruz, donde sufrió abusos por parte de otro sacerdote.

Afirmó que en 2014 fue llamado por Rosa Torino, por lo que volvió a Salta.

Precisó que los abusos por parte del imputado, ocurrieron en Palermo Oeste, Cachi y en Finca La Cruz, con fecha imprecisa y durante 2014.

También indicó que la mayoría de los abusos, ocurrieron en la sede ubicada en Santa Fe 1247, de la capital salteña.

Previo al testimonio, el Tribunal resolvió no hacer lugar a la incorporación como prueba de las denuncias canónicas remitidas por el Arzobispado de Salta, que fueron recibidas por la fiscala penal Simesen de Bielke el pasado martes 22 de junio.

El Tribunal también resolvió hacer lugar al pedido de incompetencia planteada por la defensa del acusado, al tiempo que rechazó la incorporación de un testigo.

Es que la defensa del acusado planteó la incompetencia territorial por hechos cometidos en Toluca, México, en perjuicio de una de las víctimas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • El DESINTERESADO

    arreglen los posos de la calle !!!! Oooo na que ve ?!!

    Ver más

    Responder
  • L.

    Santa fe 1247? Si siempre está transitado ese lugar, por que no gritó,tienen 3 puertas para huir

    Ver más

    Responder
  • SEGURIDAD VIAL

    ANIMALES SUELTOS EN RUTAS
    DENUNCIE AL 911

    Ver más

    Responder
  • Internacionala evangelista

    Déjate de joder seguro bajo el horno de barro, sobre la mesada de la cocina,frente al altar si tanta cosa hay capaz que enseñan esto como materia sesual ya dejará de existir la iglesia católica y no hay que bautizar a recién nacidos para que no hagan números como la de gran cantidad de fieles.Las iglesias están vacías.ni colecta ni ofrenda nada a ver cómo se mantiene esto y los mates trancados distraídos cuando los manosean vayan a aprender algo útil vagos de mierda.mantenidos

    Ver más

    Responder
  • El observador

    Cura culo roto. Ojalá te pudras en la cárcel.

    Ver más

    Responder
  • Malevo Ferreyra

    Che la víctima me parece que es culo flojo ,,ya viene puteando desde el sur ,, o sea sale de un lado y se mete en otro quilombo ,, mmm me parece cama esto

    Ver más

    Responder
  • Saiquita

    Ahora resulta que el novicio trolo lo denuncia al cura come putos? Que mal andamos eh

    Ver más

    Responder
    • Vos

      No será que ud es ese novicio ?

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante