Hasta las manos

Megaplantación de marihuana en La Caldera: hay cuatro imputados más

Ya son once los imputados por integrar la asociación delictiva desbaratada en febrero pasado.

En una nueva audiencia de ampliación del objeto procesal, la Procuraduría de Narcorminalidad (PROCUNAR) del NOA, a cargo del fiscal general Eduardo José Villalba, imputó el jueves pasado a otros cuatro hombres el delito de siembra y cultivo de plantas para producir estupefacientes agravado por el número de intervinientes.

La acusación fue receptada por la jueza federal de Garantías N°2 de Salta, Mariela Giménez. También se hizo lugar a la prisión preventiva de uno de los acusados, quien está sindicado con una responsabilidad penal mayor que la del resto. Se trata de la megaplantación de marihuana hallada en La Caldera.

La imputación a los nuevos acusados, detenidos el 30 de mayo pasado en distintos domicilios de las localidades jujeñas de Monterrico y Palpalá, fue presentada por la auxiliar fiscal Mariana Gamba Cremaschi, quien dio detalles respecto al rol de cada uno en la organización narcocriminal.

Ante la jueza, los nuevos acusados fueron identificados como César Alberto Royo, Aldo Luis Aparicio y sus hijos Tomás y Simón. Estas personas se suman a a los ya imputados Juan Berruezo, Jonatán Manuel Garzón, los hermanos Gustavo Carlos y José María Segovia, Sergio Humberto Salum, Rodrigo Martín Guillermo Coronel y Víctor Nicolás Farfán.

Berruezo y Garzón fueron detenidos el 4 de febrero pasado y fueron imputados tres días después. El primero es administrador e hijo del dueño de la finca donde se había montado la plantación de marihuana, ubicada en la zona norte de Salta, casi en el límite con Jujuy. El segundo, en tanto, cumplía tareas como cuidador.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tukero

    Dejen de jode con los yerberos manga de botones

    Ver más

    Responder
  • Meta falopa

    Meta falopa no más. Y la justicia salteña???

    Ver más

    Responder
  • hacer un entongue cholo a lo berruezo

    Berruezo - Demasiado Royo por algunas líneas medicinales. Royo - Eran hojitas verdes de té y le decía: Tomás Simón pal empacho. Este decía que Aparició primero un drone y luego la cana. No hubo caso de

    Ver más

    Responder
  • Progreso?

    No sean mal pensados es canabbis medicinal

    Ver más

    Responder
  • Renegon

    Pregunten.. de donde salieron las semillas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales