Policiales
Aberrante asesinato

Crimen del gomero en Salta: lo mataron por defender a una chica acosada

Los asesinos o principales sospechosos son de nacionalidad venezolana. Qué pasó en los minutos previos.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

En la noche del martes pasado un laburante de una gomería, identificado como Rafael Alejandro Barrios, de 37 años, fue asesinado de forma sangrienta por al menos dos ciudadanos extranjeros. Ocurrió en el cruce de Pichanal. Este jueves se conocieron detalles de cómo sucedió el crimen. 

El caso se encuentra en manos de la fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras. 

Por lo que se pudo conocer, los acusados pernoctaban en una carpa, aunque al momento del hecho también habría estado presente otro venezolano y un ciudadano colombiano, grupo que, al parecer, comenzó a molestar a una mujer que pasaba por el lugar.

A raíz de ello, un vecino se acercó para salir en defensa de la joven, lo que motivó la reacción de los cuatro extranjeros, quienes habrían tomado a golpes al hombre hasta dejarlo en el suelo, situación que generó la intervención de la víctima, quien tiene su gomería a pocos metros del lugar.

En este caso, cuando Barrios entró en acción en busca de que los extranjeros se calmaran y dejen en paz al vecino y a la joven, la reacción de dos de los venezolanos fue de mayor violencia, pues atacaron al gomero armados con cuchillos.

Brutales detalles 

Trascendidos indican que Barrios recibió, al menos, 18 cuchilladas, dos de las cuales fueron directamente al pecho, tras lo cual cayó al suelo y fue rematado por los dos venezolanos con otras estocadas, siendo la joven a la que molestaron los extranjeros, la principal testigo del brutal crimen.

La mujer, según fuentes policiales, reveló que Barrios se vio sorprendido por el ataque armado, por lo que no pudo hacer mucho por resistirse ni menos por escapar del alcance de sus asesinos, quienes podrían haber actuado bajo los efectos de algún estupefaciente.

Cuando la Policía llegó al lugar, la víctima tenía los pantalones abajo y la remera sobre su cabeza, como así también se podía apreciar varias heridas en la espalda. Barrios, conocido como "Mecha", residía en Villa Rallé y era ampliamente conocido en la zona.

En seguida, y con directivas de la fiscal en base a los indicios hallados en la escena del crimen, en especial lo relatado por la mujer que fue testigo del asesinato, la Policía inició una búsqueda de los principales sospechosos del brutal homicidio.

Así fue como, a los pocos minutos del hallazgo del cadáver de Barrios, la Policía atrapó a los dos venezolanos en inmediaciones de la terminal de ómnibus, donde aguardaban un colectivo de larga distancia con destino a la frontera norte de la provincia. Frustrada la fuga, ambos acusados fueron detenidos y ayer, ya quedaron imputados por el homicidio.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • LA RATA URTU

    SEÑORES HAY QUE EMPESAR A HECHAR A ESTAS LACRAS QUE VIENEN DE COLOMBIA Y VENEZUELA. EMPESEMOS A DEFENDER NUETRA TIERRA NUESTRA GENTE NUESTRAS RAICES. ESTOY DELINCUENTEN SOLO VIENEN A PERJUDICAR A LOS ARGENTINOS YA DEMASIADOS TENEMOS QUE AGUANTAR A LOS BOLIVIANOS AHORA SE SUMAN ESTA LACRAS DE COLOMBIA Y VCENEZUELA QUE VIENEN EN MANADA

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      "EMPEZAR" se escribe con Z y "EMPECEMOS", con C. Que nuestra tierra, nuestra gente, nuestras raíces, dejen de una vez por todas de tener faltas de ortografía.

      Ver más

      Responder
  • ¿Quiénes los trajeron y bancó a esos Sicarios?

    Fiscal Carrera tendrá que hacer un Informe muy detallado sobre los partícipes, desde cuando esa gente merodea Salta, etc. Seguro, pero seguro ya es un caso Federal.

    Ver más

    Responder
  • hicieron por el acoso a una mujer. Fueron 18 puñaladas.

    Es decir una banda de extranjeros entre venezolanos y colombianos, todos sicarios y con fuertes mensajes al subirle la remera y bajarle al pantalón de una víctima que quizás nada tenga que ver con las mafias, en visita Presidencial, hicieron lo que

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    Los comedidos. Siempre mandándose cagadas los comedidos. Si una mujer se siente acosada, debe ir a la comisaría a hace una denuncia en contra de los acosadores. VOS no te hagás el Batman enfrentándote a gente que no sabés si están drogados y armados. Hoy, las mujeres se saben defender solas. No son boludas.

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante