Que se haga Justicia

Crimen del remisero salteño: pasaron 14 meses y la Justicia sólo hizo esto

El fallecimiento de Faustino René Paz, de 46 años, se dio tras la violencia de delincuentes despiadados que lo apuñalaron para robarle su bicicleta.

Dos hermanos serán juzgados por la Sala VI del Tribunal de Juicio del distrito Centro, por el robo seguido de muerte en perjuicio de Faustino René Paz. El hecho ocurrió en diciembre de 2020 en inmediaciones del río Arenales. La fiscala Simesen de Bielke instó además el sobreseimiento de otros dos acusados.

A instancia del requerimiento a juicio presentado por la fiscala penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Verónica Simesen de Bielke para Santiago René Guanca, "Titilo", como autor del delito de robo seguido de muerte y contra Gerardo Miguel Guanca, "Yeri", como partícipe secundario del mismo delito, el Juzgado de Garantías 4 del distrito Centro, elevó a juicio la causa.

A solicitud de la fiscala, el juez Diego Rodríguez Pipino dictó el sobreseimiento de Federico Nicolás Miño y de Martín Benjamín González, al considerar que de los elementos recolectados en el curso de la investigación, se advierte la falta de elementos objetivos que permitan sostener la participación de ambos imputados.

El Tribunal de la Sala VI del Tribunal de Juicio será el encargado de fijar fecha de audiencia y juzgar a los acusados de la muerte de Faustino René Paz.

En la acusación, Simesen de Bielke sostiene que, de las medidas probatorias producidas, la muerte de Faustino René Paz, está conectada con la ocasión de robo de su bicicleta por parte de "Titilo" Guanca en calidad de autor y que su hermano, "Yeri" actuó como partícipe secundario, ya que a sabiendas de que su hermano llevaría adelante el robo de la bicicleta, le prestó ayuda posterior, intentando venderla.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Jaja

    Fiscales jueces cobran más 700.000 un jugoso sueldo y se rascan viven de vacaciones y ni leen los expedientes

    Ver más

    Responder
  • DUDA

    ¿Los jueces cobran o trabajan ad honorem? Es una vergüenza la justicia

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante