Policiales
¿Qué pasó con Houria y Cassandre?

Investigó el crimen de las francesas y apareció con un tiro en la cabeza

Hoy se cumplen 10 años del día en que encontraron los cuerpos de las jóvenes en la Quebrada de San Lorenzo. El nombre de Néstor Píccolo no deja de sonar pese al tiempo.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

Este jueves se cumplen 10 años desde el fatídico día en que se hallaron los cuerpos de Houria Moumni y Cassandre Bouvier, las jóvenes turistas francesas que fueron asesinadas en condiciones que aún hoy generan dudas. El triste aniversario trae al recuerdo el nombre de Néstor Píccolo, uno de los policías más destacados de la fuerza policial salteña, que apareció muerto con un tiro en la cabeza tiempo después del crimen, cuando la investigación había sido cerrada de forma acelerada. 

Con el uniforme puesto, cruzó la avenida Chile que separaba su trabajo con un predio detrás de la Iglesia Nuestra Señora de la Consolación, a metros del balneario Carlos Xamena, tomó su arma reglamentaria y se disparó en la sien. Esto dice el informe oficial sobre la muerte de Néstor Píccolo, quien fuera jefe de la Brigada de Investigaciones de la Policía de Salta. Había sido el encargado de resolver el crimen de Bouvier y Moumni. 

El triste final de Piccolo se produjo cerca de las 13.45 del viernes 25 de noviembre del 2011. Su cuerpo yacía sobre un charco de sangre y un tiro en la cabeza. A metros de un lugar muy transitado. Nadie había visto nada.

Trataron de salvar su vida llevándolo en una ambulancia hasta el hospital San Bernardo, pero no había caso. Ya no tenía signos vitales.

Los cuestionamientos a la investigación de su muerte cobraron fuerza con el resultado negativo de la prueba de parafina efectuada sobre el cadáver del policía. Este test comprueba si hay restos de pólvora que quedan pegados en la piel al detonar un arma de fuego. Dicho sea de paso, demoró medio año en finalizarse cuando normalmente está listo en días.

Rápidamente el entonces jefe de la Policía de Salta, Marcelo Lami, declaró que estas pruebas "no son concluyentes".

Descontenta con la caratula de suicidio, en el 2016, Teresa Giglione, madre del efectivo fallecido pidió que se reabra la causa. Tenía dudas sobre la mano con la que se había efectuado el disparo mortal. Se dijo que Piccolo había tirado del gatillo con su mano izquierda, aunque era diestro. Esto fue desmentido luego por el abogado Rubén Juarez, representante de la viuda e hijos del policía.

Desde la familia primaria del comisario apuntaron contra el ex secretario de Seguridad, Aldo Rogelio Saravia, y lo acusaron de presionar a Piccolo para dar por concluida la investigación de la muerte de Moumni y Bouvier.

Al día de hoy aseguran que Néstor estaba desbordado emocionalmente y nunca le concedieron las licencias que reclamaba. El tiempo pasó sin respuestas y hace unas semanas denunciaron que se "extravió" el informe civil que da cuenta de la situación psicológica del fallecido policía, lo que traba la demanda por indemnización contra el Estado provincial, por la cifra de 4 millones de pesos.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • El loco

    Politicos sucios corruptos gatos todo fa vuelta en la vida y el q se mando la cagada tarde o temprano caera

    Ver más

    Responder
  • mmmm ¡SODERO!!!!!

    uN COMENTARISTA DE EL TRIBUNO expresa que hay OPUDEISMO de la justicia como también sionismo del juez perez y el tolo urtubey

    Ver más

    Responder
  • ignorancia total AMEN

    Perdón Ana, Nisman se suicidó. La derecha utilizó ese suicidio para atacar a Cristina. Hay libros, declaraciones y argumentos judiciales sólidos y ya no se sostiene la payasada de la gorilada pedorra argentina

    Ver más

    Responder
  • El Zorro

    La gente de Salta no es tonta, saben quienes mataron a las francesas, son hijos del poder politico, con la ayuda de jueces y fiscales quedo impugne este asesinato, el inutil ex gobernador ortobey es tambien complice. Los que estan preso son peregiles, algun dia llegara la justicia.

    Ver más

    Responder
  • ana

    lo callaron como a Nisman,para proteger delincuentes.Pero a ellos que les afecta sin ya nacieron corruptos..

    Ver más

    Responder
  • Pregunta

    Que cargo alto en la justicia, ocupa la ex fiscal del caso Luján Sodero? Que llevó y cerró urgente la causa a su modo. Mucha razón de la madre, verdadera persona que buscó saber la verdad. Quien mejor que ella para conocer al hijo.

    Ver más

    Responder
  • vecino

    desde que las encontraron fue raro porque lo que se recuerda que el primer informe periodístico decía que se encontraban vestidas de fiesta y después se empezó a cambiar todo raronoooo

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Salteños opas y sigue indio le suena indio Godoy coincide adn. Jaja
    Caso francesas
    Caso Yanina Lujan
    Caso gimena salas
    Jajs justicia de salta

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    ACUERDENSE QUE LA MUERTE DE PICOLO SE PRODUCE DOS DIAS ANTES DE QUE LOS CIENTIFICOS DE FRANCIA ARRIBEN A LA ARGENTINA CON LAS PRUEBAS GENETICAS DONDE ESTABLECIAN QUE HABRIAN OTROS RASGOS Y/O PERFILES GENETICOS DE SEMEN. ESTOS LOS TENDRIAN QUE BUSCAR EN ELCONGRESO NACIONAL Y SEGURO QUE DA POSITIVO. PICOLO TUVO MIEDO DE QUE SE DESCUBRA LA VERDAD Y POR ESO OCURRIO EN LA ILGLESIA, DONDE PICOLO ESTABA PIDIENDO PERDON. PARA BUENOS ENTENDEDORES POCAS PALABRAS. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Maximo kirchner

    Hay que suicidarlos, no conviene gente de buenas conductas

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante