¿Qué pasó con Houria y Cassandre?

A 10 años del caso de la francesas: las dudas que nunca se resolvieron

Jean Michel Bouvier, papá de una de las jóvenes, insistió con la libertad de uno de los condenados y pidió la reapertura de la emblemática causa.

Matías Giliberti

Que Pasa Salta

La fecha de muerte que se asentó en la causa fue el 26 de julio de 2011, pero las dudas y cuestionamiento siguen, aún 10 años después. El crimen de las turistas francesas Houria Moumni y Cassandre Bouvier cumple una década y pese al tiempo transcurrido no hay una sensación de haber sido resuelto. Es que en medio, según entienden desde la familia de una de las víctima, quedaron muchos cabos sueltos. 

Desde Francia, Jean-Michel Bouvier, papá de Cassandre, insistió con la liberacion de Santos Clemente Vera, uno de los condenados, a quien considera como un "perejil" que no tuvo nada que ver en el caso. Este pedido no es nuevo, pero cobró fuerza nuevamente con la carta al presidente Alberto Fernández que le envió hace unos días. 

"Por el beneficio de la duda, Cassandre hubiera querido que Clemente Vera fuese liberado", sostuvo, mientras todavía se tramita un nuevo fallo judicial, en la Corte Suprema de Justicia de la Nación, el recurso de queja presentado por la defensa del condenado a cadena perpetua.

Según la Justicia de Salta, oficialmente los cuerpos masacrados de las dos francesas fueron hallados el 29 de julio de 2011. 

Según la autopsia, las jóvenes fallecieron el 21 o 22 de julio. No obstante, según el último dato rescatado de la cámara de fotos y el análisis de las pertenencias de las francesas, el 15 de julio habría ocurrido el ataque.

Las dudas del caso 

En una entrevista con Nuevo Diario, recientemente Bouvier remarcó las falencias que encontró en la investigación y por las cuales considera que debería reabrirse la causa. 

"Sabemos que Casandre tenía un móvil y hay pruebas que tenía una cámara, entonces hay piezas que no fueron investigadas. Hay muchas pruebas científicas contra Lasi. Además, él adaptó sus declaraciones en su defensa a medida que le iban presentando las pruebas científicas, diciendo que le habían obligado a violar y a matar".

"Sobre Vera no hay una prueba científica. En cuanto al arma tampoco hay ninguna prueba, sobre todo cuando uno mira las condiciones en las cuales el arma, que supuestamente el habría vendido, fue descubierta"

"Se trata del honor de los tres jueces del Tribunal Oral. Se trata de una manipulación en la cual se encontró (o de la que participó) Walter Mamani, quien fue hace poco culpado en otro caso de la misma naturaleza", precisó Bouvier.



Comentarios

  • las espinas

    que dejaron en salta los anteriores hoy estamos con mas esperanzas

    Ver más

    Responder
  • espionaje telefonico terrorifico q la padecio piccolo

    el caso no podía caer en un culpable y le fueron sumando perejiles en idas y vueltas. si plantaron un arma en un jardín y por las fechas de las muertes plantaron los cuerpos, como dice julia el grupo san lorenzo lules (xnarco) eran capaces de todo y existía un

    Ver más

    Responder
  • IMPUNIDAD 100%

    El indiecito debe estar temblando, el tata pierde las elecciones y él va preso

    Ver más

    Responder
  • carnicería de ida y de vuelta

    Si la Corte del actual Grupo Clarín reabre la Causa, deberán comparecer desde Juan Urtu y hno, diputados, senadores, ex funcionarios gob, policiales y ni hablar de la Justicia Oligarca opudeísta. El chapo saltaría de su silla por el caso, sería una

    Ver más

    Responder
  • Lasi

    Estoy recluido. No puedo tener contacto con nadie.

    Ver más

    Responder
  • Julia

    Los lules de san Lorenzo son capaces de eso y mucho más , el año pasado persiguieron una chica con un machete. Escapó de milagro. Échenlos de una vez

    Ver más

    Responder
  • poder politico

    poder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politicopoder politico

    Ver más

    Responder
    • Julian

      Deja de fantasear, las cosas son más simples de lo que las pintan, los yutos esos esos descangaron su tremendo resentimiento en esas pobres minas

      Ver más

      Responder
  • Es verdad ??

    Que el hijo de godoy estaba metido en el quilombo ???

    Ver más

    Responder
    • Lasi

      No puedo decir nada. Estoy recluido sin contacto

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante