URGENTE

Crimen de Jimena Salas: el sospechoso quiso matar a quienes lo llevaban

Javier Saavedra era trasladado desde el norte provincial cuando se produjo el violento episodio.

Cualquiera diría que su actitud lo delataría, pero tal vez sera presuroso asegurar su culpabilidad. En las últimas horas se conocieron detalles de la detención de Javier Saavedra, uno de los nuevos implicados en el crimen de Jimena Salas. Se encontraba en Tartagal cuando la Policía cayó con la orden de captura. 

"Chino" es uno de los hermanos vinculados con el femicidio ocurrido en Vaqueros, en 2017. Se supo que mientras era trasladado en un vehículo de los investigadores, esposado, golpeó al conductor en un intento por provocar un vuelco del rodado. Esto afortunadamente no pasó y llegaron a Capital para continuar con los trámites de rigor. 

El perfil de buen tipo

Hace tiempo que Saavedra se había radicado en el norte profundo de Salta, más precisamente en Santa Victoria Este, uno de los lugares más golpeados por la pobreza y precariedad. Allí realizaba acciones solidarias con una fundación. 

Sus redes sociales lo mostraban como una persona sensible, atenta y solidaria. Preocupado por las necesidades de las comunidades originarias. Se dijo que había ido en calidad de supuesto pastor. 

Esta nota habla de:

Comentarios

  • ciudadana

    Lamentable que el ataque perpetrado por el imputado, quede a cargo de un fiscal Mir......, que fue más que desprolijo en feria en el inicio de la investigación

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Existen dos ADN puros lo que permitiría avanzar en la investigación, pero la investigación debe continuar por la Unidad Especial creada. Detrás, una trama compleja.

    Ver más

    Responder
  • G

    Hay que ver como la Iglesia tapa su encubrimiento y su negocio de drogas.

    Ver más

    Responder
  • Tucumano

    Por algo será q se quizo matar este HDP

    Ver más

    Responder
  • ciudadana

    Hay similitud entre el identikit y el presunto homicida. Pero hay que esperar cotejo de ADN Se presume inocente, pero...

    Ver más

    Responder
  • No juzguen

    Me cuesta creer que una persona ayuda al resto como la hace el, y sea el culpable.

    Ver más

    Responder
    • ¨

      ES TAN BUENO QUE QUISO PROVOCAR UN ACCIDENTE PARA ESCAPAR???

      Ver más

      Responder
  • Salteño

    Está hasta las bolas si ya les plantaron ADN o huellas ya sabemos cómo actúan en Salta fiscales y policías sino acuérdensen de las francesas esa la armaron bien los hijos del poder con ayuda de sus padres

    Ver más

    Responder
  • mimi

    Y el viudo que????? el viudo mando a cremar el cuerpo para borrar evidencias....

    Ver más

    Responder
    • Yo

      Más de la mitad de las personas mandan a crear a sus fliares

      Ver más

      Responder
  • ciudadana

    Hay pruebas científicas determinantes Los ADN de los dos masculinos emparentados cuyo cotejo con el de esta persona será irrefutable. Se verá luego que hay detrás.

    Ver más

    Responder
  • La Pirámide se cae

    Policía - Hubo preocupación por la Caja. Policía2 - La caja del vehículo que lo traían. Policia1 - No. La Caja Nazi Evangélica del lavado y el planchado. Por eso le dimos por hdp que fueron con los estafados

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante