Que se haga Justicia

Reconstruyeron el crimen de Fernando Báez Sosa: así fue la noche que lo mataron

Graciela sufrió una descompensación mientras declaraban los amigos de su hijo.

La segunda jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa continuó con el testimonio de los amigos del joven quienes reconstruyeron la secuencia que concluyó con el asesinato a sangre fría. En medio de las declaraciones, la madre de la víctima debió ser socorrida por los médicos.

A Graciela, mamá de Fernando Báez Sosa, le subió la presión y se descompensó durante el juicio por lo que rápidamente fue atendida por los médicos presentes en el lugar. Tras recomponerse, se retiró junto a su marido de los tribunales de Dolores.

Hoy será la tercera audiencia del juicio y contará con los testimonios de Pablo Ventura, el joven que fue falsamente acusado, y los patovicas del boliche Le Brique.

Qué declararon los amigos de Fernando Báez Sosa

Dos amigos de Fernando Báez Sosa, Lucas Filardi y Juan Bautista Besuzzo, identificaron a los rugbiers Máximo Thomsen, Luciano Pertossi y Enzo Comelli como los tres principales agresores que en atacaron a "patadas en la cabeza, el pecho y la mandíbula" al estudiante de abogacía, y que al menos dos de ellos lo golpearon cuando estaba "en el piso" en la puerta del boliche Le Brique de Villa Gesell la madrugada del 18 de enero de 2020.

En tanto otro de los compañeros de Báez Sosa, Santiago Corbo, ubicó al rugbier Ayrton Viollaz en el lugar de la golpiza gritando "¿Y ahora?" a modo de arenga e impidiendo que los amigos se acercaran a defenderlo.

"Sé que Thomsen le pegó, yo diría que en el pecho; el que me sacó a mí (por Luciano Pertossi) es el que estaba pegando patadas en el costado de la cabeza y el resto de los agresores no lo recuerdo", manifestó Lucas Filardi, el primero de los amigos de Fernando en declarar ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Dolores.

Por su parte, Juan Bautista Besuzzo, identificó a Comelli como el primero de los rugbiers en atacar a Fernando.

"Si tuviese que decir (quién golpeó primero) es Enzo Comelli (...) lo reconocí en rueda y por cómo estaba vestido" en los videos, aseguró el joven, quien a continuación describió que ese rugbier fue quien le dio a Fernando "uno de los primeros golpes y lo dejó arrodillado" y luego Thomsen le dio "tres patadas en la mandíbula".

Los dos jóvenes coincidieron en que el conflicto se inició adentro de "Le Brique", cuando había mucha gente y se produjo un roce entre los rugbiers y otro de los amigos del grupo, Julián García, aunque los encargados de seguridad sacaron a la calle a Fernando cuando se acercó a separarlos.

Sobre esa situación, Filardi recordó que cuando le preguntó a Fernando qué había pasado, él le respondió: "Le pegaron a Juli, les dije que paren y ahí se ensañaron conmigo".

También Besuzzo contó que Fernando le dijo que él no había hecho nada, sino que se acercó para tratar de separar cuando vio que agredían a Julián y lo tomaban del cuello.

"La sensación en el momento fue que el ataque fue hacia Fernando y que cuando cualquiera de nosotros quiso impedir esto, nos sacaron, no nos dejaron poder ayudarlo", describió ese testigo.

Luego recordó que él gritó "paren, paren" y recibió "una piña que no esperaba", que lo "descolocó", por lo que cruzó la calle y pidió ayuda a los patovicas, quienes "no respondieron".

Antes, Filardi, había relatado que cuando él se acercó "había cuatro o cinco personas pegándole" a su amigo Fernando, que "no hubo acto de defensa" y que en todo momento evitaron que ellos pudieran acercarse a ayudarlo.

Para precisar sus dichos, y a pedido del abogado Fernando Burlando, representante de los padres de la víctima como particulares damnificados, Filardi representó corporalmente los golpes que un agresor "alto" le dio a Fernando.

Todos los testimonios brindados en la jornada fueron presenciados por los ocho acusados del asesinato de Fernando Báez Sosa: Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Facho

    Esto se evitaba si el y sus padres se quedaban en Paraguay

    Ver más

    Responder
  • El iruyano

    Este juicio es una perdida de tiempo y plata para el estado, los padres de estos asesinos ya le untaron plata a los jueces

    Ver más

    Responder
  • Argentino

    Los patovicas fueron indiferentes y no hicieron nada? Si intervenían otro sería el resultado. Me preguntó¿ No tienen responsabilidad en el resultado?

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales