Ni Una Menos

Salta casi llora otro femicidio: creyó que había matado a su ex y contó todo

El agresor le dio una paliza a la joven y la dejó tirada. Hasta le tiró un ladrillo por la cabeza.

En el mismo día en que Salta se vistió de luto por el femicidio de María Mercedes Urzagaste, ocurrido en barrio El Tribuno, ocurrió otro hecho de violencia machista en el interior provincial. Un joven identificado como Walter Vicente Frías le dio una paliza a su ex pareja, creyó que la había matado y huyó. 

El caso fue dado a conocer por el Ministerio Público Fiscal y la investigación quedó en manos de la fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste Pisacic, a través de la delegación fiscal de El Quebrachal. 

Frías fue imputado como autor del delito de tentativa de homicidio agravado por haber mantenido una relación de pareja y violencia de género, en perjuicio de su expareja, una mujer de 25 años.

Según consta en las actuaciones, la mujer se encuentra separada del acusado por su agresividad y el día de los hechos, éste se presentó en la casa de la hermana de la víctima para dialogar sobre los hijos menores de edad en común. Mantuvieron una discusión y Frías le arrojó un ladrillo en la cabeza, la tomó de la cabellera e hizo que golpeara contra una pared. Además, le dio puntapiés en la zona de las piernas. Luego se retiró, dejándola abandonada.

Una vecina pudo auxiliarla y trasladarla al hospital local, donde fue asistida y se comprobó el riesgo de vida sufrido.

En forma posterior, el acusado se presentó en la dependencia policial diciendo que creía haber matado a su exmujer.

Tras la imputación, la fiscala García Pisacic, solicitó al Juzgado de Garantías interviniente que se mantenga la detención del acusado, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas.


Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tinatram

    Gaucho Lunari, te parece que por putas hay que matarlas? entonces vos no hubieras nacido. Un mani, en la cabeza y en el calzoncillo

    Ver más

    Responder
  • Anónimo

    Que les pasa a estos poco hombres. Aprovecharse y tratar así a las mujeres. Como no se hacen los machos con otro hombre. Gallinas y mal nacidos

    Ver más

    Responder
    • El Gaucho Lunari

      Por putas pues.

      Ver más

      Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Los asesinos han hecho del femicidio una moda. No le temen a la cárcel, aunque queden privados de la libertad por más de 20 años. Ni siquiera le temen a la muerte. Creo que le temerían a la tortura. La solución para que paren los femicidios es torturar, día y noche, al femicida. Será el fin del problema.

    Ver más

    Responder
    • ADELA

      LE DEBERIAN CORTAR EL MIEMBRO MACHISTA Y HACERLO COMER CON ENSALADA Y QUE SE LO TRAGUEN TODO..............................

      Ver más

      Responder
      • TRONCHATORO VERGATIESA

        y con pimienta, comino y pimentón más.

        Ver más

        Responde a @ADELA
        Responder
  • La verdad...

    A los políticos más le interesa la reelección que la violencia machista

    Ver más

    Responder
    • Anda a estudiar

      Como serás de pelotudo la verdad q tienen q ver los políticos con estos enfermos mentales.

      Ver más

      Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante