Policiales
Debate abierto

Preocupa en Salta la cantidad de abusos policiales

La fiscal Verónica Simesen de Bielke plantea que es urgente abordar la violencia en el accionar de la fuerza y la falta de perspectiva de género.

En un contexto donde los policías tuvieron un rol imprescindible para el control de la pandemia, surge una debate sobre el accionar de la fuerza. La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, propone abordar temas de violencia y perspectiva de género.

En este sentido, aseguró que la situación es preocupante porque se trata de la fuerza de seguridad que tiene el deber de protegernos. En diálogo con FM Aries, la fiscal señaló que se visibilizó una situación sobre la que hay que tomar cartas en el asunto de forma urgente. 

Asimismo, hizo menciónn a las imputaciones a efectivos policiales en los últimos cuatro meses. En la fiscalía que tiene a cargo, se contabilizaron 101 y 37 fueron las que requirieron ser elevadas a juicio. En el mismo lapso, se registraron 409 denuncias por abusos policiales.

Por otro lado, Simesen de Bielke remarcó que en los últimos días registraron una de las primeras imputaciones por violencia de género. En este caso, las víctimas fueron dos trans, las golpearon y sufrieron apremios ilegales. Y entre los efectivos agresores había una Policía.

Es así que la fiscal expresó su preocupación ya que en la mayoría de casos de abuso policial, las víctimas "eran ciudadanos comunes" que no estaba cometiendo ningún delito. A lo que agregó que "no podemos permitir ningún tipo de vejación aun cuando estuvieran personas privadas de su libertad", finalizó.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Esto es joda!

    Llevatelos a los delincuentes a tu casa y mantenemos vos bruta acomodada

    Ver más

    Responder
  • Víctor

    La misma historia de siempre porque no dice que los que denuncias o son delincuentes o sus familiares cada vez mas mordazas a una policia que se queda sin medios para si trabajo porque sino los denuncian

    Ver más

    Responder
  • DAMIAN

    Y LOS ABUSOS DE LOS DELINCUENTES?........

    Ver más

    Responder
  • Daniel

    Con este gobierno de turno no me sorprende liberan delincuentes a mansalva y meten presos a policías

    Ver más

    Responder
  • El Gaucho Lunari

    A esta zurda estúpida le debería preocupar la cantidad de criminales que torturan la vida de cientos de miles de personas honestas que trabajan y desean vivir en paz. Y solamente POR LA FUERZA los podés parar. ¿No hay DDHH para la gente honrada?

    Ver más

    Responder
  • JULIO

    FISCAL ESTO ES RESPONSABILIDAD DE LOS INOPERANTES DEL MINISTERIO DE SEGURIDAD Y JEFE POLICIA. CAMBIEN ESTOS INEPTOS Y SE MEJPORARA EL ACCIONAR POLICIAL O UD., VIVE EN OTRO MUNDO. NO SON CULPABLES LOS POLICIAS SINO LAS ORDENES QUE RECIBEN DE INOPERANTES. GRACIAS

    Ver más

    Responder
  • Juampi

    Al gobierno no le preocupa la violencia policial. Es el gobierno quien impone esa política de abuso y los canas están felices.

    Ver más

    Responder
  • Juancho

    Todo fiscal antes de serlo debería integrar patrullas de policía , con el rango mas bajo, cumplir las ordenes y hacer procedimientos, empujar borrachos, ser escupido por faloperos y cosas asi para que vea como es el trabajo.

    Ver más

    Responder
  • Dónde

    Estudiaste vieja ridícula. Sabemos de la bronca que se tiene Pulleiro con tu amigo Abel, pwronoes para que vos hables cagadas. Te olvidaste de la cárcel, ahí está la delincuencia. ZURDA

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales