Investigación abierta

Generación Zoe: Cositorto está en la mira y pide la nulidad de una de sus causas

Está imputado por estafa en distintas provincias del país. La defensa denuncia que una de las fiscalías "violó derechos y garantías".

Leonardo Cositorto tiene más de 60 causas en Salta, y se le siguen sumando. Está imputado en distintas provincias por estafas de la Generación Zoe. A pesar que está siendo investigado, la defensa del acusado denunció que la fiscalía de Villa María "violó derechos y garantías" y planteó que pedirá la nulidad de la causa. 

Asimismo, cuando estuvo en Salta, había reclamado que no respetaron sus derechos y que lo alojaron en "una celda inhumana". Así que en esta investigación que se abrió por tantas denuncias recibidas en su contra, quiere dejar de ser el centro de todo y que pase a ser el accionar de la fiscal Juliana Companys.

Miguel Ángel Pierri, abogado de Cositorto, apuntó contra la fiscal de Villa María ayer. Dijo que denunció a la magistrada por "violar garantías y derechos" y adelantó que solicitará la nulidad de la causa. "Yo puedo entender que haya una investigación, ahora, fiscales no preparados como los que estoy viendo, realmente son terribles", afirmó.

Cositorto llegó a Salta durante la noche del 12 de mayo para ser imputado por más de 60 estafas de Generación Zoe que se investigan en la provincia. Lo trasladaron desde Córdoba, donde ya permanecía detenido por acusaciones similares, para que escuchara las imputaciones que pesan en su contra en la provincia.

Finalmente, Leonardo Cositorto quedó imputado junto a cuatro salteños que estaban a cargo de la organización en la provincia y fueron detenidos hace más de 20 días en el marco de varios allanamientos: Ricardo Vilardel, Jorge Federico Vilardel, Ana Lucía Vilardel y Vilma Albornoz.



Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante