¿Hacía falta?

Cositorto anda de turista: lo trajeron hasta Salta en vez de declarar por Zoom

El creador de la Generación Zoe tiene más de 60 denuncias en su contra por presuntas estafas.

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, tomará mañana a las 9 audiencia de imputación a Nelson Leonardo Cositorto y sus socios locales de Generación Zoe.

Hasta el momento, más de sesenta personas radicaron denuncias en Salta por estafas reiteradas y asociación ilícita en contra de Generación Zoe.

Cositorto llegó a las 20 a Salta desde Córdoba. Una comisión del Ministerio Público Fiscal, escoltada por el CIF y GOPAR, estuvo a cargo del operativo y fue alojado en la Alcaidía General de la Provincia. Mañana, a las 8, se realizará el control de legalidad en el Juzgado de Garantías 5, a cargo de Claudia Puertas, y luego será trasladado a Santa Fe 48, sede de la UDEC.

En el marco de la investigación, la fiscal Salinas Odorisio solicitó el allanamiento de las viviendas de los responsables de la financiera en Salta, medida que se llevó a cabo esta tarde. Como resultado del operativo, dos hombres y dos mujeres fueron detenidos y secuestrado un vehículo, celulares y documentación relacionada a la causa.

De turista

Lo que no se explica en toda la investigación es porqué el presunto estafador es llevado en una especie de gira por varias provincias donde fue denunciado. Primero fue Córdoba, ahora Salta y le seguirá Corrientes. Todo el operativo con sus gastos, opinan algunos, podría evitarse con una declaración por Zoom u otra plataforma como se hizo en pandemia, por ejemplo. Esto se debería a trámites de rigor en cada jurisdicción. 


Comentarios

  • Delitos economicos

    Y el capatador de giles que es carcelero Daniel Flores ,para cuando lo procesan ???

    Ver más

    Responder
  • TRONCHATORO VERGATIESA

    Hace turismo a costa del Estado. Para qué nos vamos a enojar. Es al pedo empujar cuando la pija es corta, porque la concha se desespera y los huevos se hacen torta.

    Ver más

    Responder
  • ESTAFADO

    QUE SE CAGUE AHORA QUIERE ESTAR ACOSTADO PANZA ARRIBA SIN QUE NADIE LO MOLESTE Y DECLARAR POR ZOOM?, QUE SE CAGUE EL ESTAFADOR QUE SIGA VIAJANDO INCOMODO Y ESCRACHADO COMO SE LO MERECE, LOS SALAMES QUE OPINAN SON LOS COMPLICES Y QUE QUIEREN SEGUIR HACIENDO GUITA CON FULEROS COMO ESTE

    Ver más

    Responder
  • Jaja

    Pasa que los del CIF, también querían pasear.. Puro Circo, que alguien les enseñe a investigar

    Ver más

    Responder
  • Raul

    Ese delincuente deberia estar guardado al fondo de una
    celda. Encima el estado gasta fortunas x esos desgraciados.

    Ver más

    Responder
  • PUÑITO CERRADO

    A VER SI ALGUIEN TOMA CARTAS EN EL ASUNTO Y LO ECHAN A LA MIERDA AL JUEZ VICTOR SORIA Y A LA ASESORA DE MENORES GABRIELA CARDON... INOPERANTESSSS... A ESTOS DELICUENTES LOS CUIDAN A LOS NIÑOS NOOOO...

    Ver más

    Responder
    • Socio en Salta

      Despues pasa por casa a comer un asadito y comparti el botin.

      Ver más

      Responder
  • PUÑITO CERRADO

    TODO UN CIRCO DE PARTE DE LA JUSTICIA... A ESTE DELINCUENTE LO CUIDAN Y A MI NIETO QUE DENUNCIO A SU MADRE LLAMANDO AL 911 Y NADIE FUE A VERLO DE LA COMISARIO 7° DE EL TRIBUNO O LA DL DOCENTE, SE LO PASARON POR LA BOLAS

    Ver más

    Responder
  • Salteños

    Eso q el dueño del diario es abogado!!! Mamadera

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Suscribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante