Policiales
¡Atención!

Mega operativo de vialidad: dónde estarán los controles de alcoholemia hoy

Se llevará adelante en rutas provinciales y nacionales, y ejidos municipales con los que tiene convenio. El objetivo es prevenir siniestros de tránsito.

Desde la Agencia Provincial de Seguridad Vial notificaron que durante el fin de semana realizarán un nuevo mega operativo de controles viales en rutas provinciales y nacionales, para prevenir siniestros de tránsito. Se diagraman operativos con puntos de control fijos y móviles para cubrir las vías de circulación más transitadas en Capital y el interior.

Puntualmente en el marco de este despliegue, la Policía Vial realizará controles de documentación reglamentaria de los vehículos, el uso de los elementos de seguridad como cinturón y casco, y hará test de alcoholemia a todos los conductores. El objetivo es concientizar y recordar que en Salta rige la ley de Alcoholemia Cero, por lo que el conductor no deberá tomar.

Al respecto, el director de la Agencia, Juan Carlos Sauma, señaló que "el incremento en la circulación vial es un factor determinante para la producción de siniestros y la falta de respeto a las normas, por eso vemos un incremento en la siniestralidad y la mortalidad vial. Diagramamos operativos intensivos de concientización y control, es fundamental respetar las normas y a los demás".

En este contexto, este sábado se vuelve a realizar en todo el país una nueva edición del operativo Alcoholemia Federal coordinado por el Ministerio de Transporte de la Nación y la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Es así que la provincia participará nuevamente, en tanto que este año incrementaron los conductores alcoholizados.

Durante los primeros meses de pandemia, bajó la cantidad de siniestros, porque disminuyó la circulación, pero a medida que se fueron flexibilizando actividades, fue aumentando. Además, el encierro aumentó el consumo de alcohol en la mayoría de la población y esto impactó directamente en las conductas de circulación. 

Esta nota habla de:

Comentarios

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales

¿Quiere recibir notificaciones?
Subcribite a nuestras notificaciones y recibí las noticias al instante