Contrabando sin freno: Gendarmería secuestró mercadería ilegal por $201 millones
El millonario secuestro fue realizado por Gendarmería en Formosa. Cigarrillos, electrodomésticos y autopartes formaban parte del botín ilegal.
En un nuevo golpe contra el contrabando, efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron un impresionante cargamento ilegal valuado en $201.735.000. El procedimiento se realizó sobre la Ruta Nacional Nº 11, en la localidad formoseña de General Lucio V. Mansilla, durante un control de saturación.
El operativo fue llevado a cabo por la Sección Vial "Formosa" del Escuadrón 15 "Bajo Paraguay", quienes interceptaron un camión de transporte de encomiendas que ocultaba 352 bultos con mercadería de origen extranjero sin ningún tipo de documentación aduanera.
Gracias al uso de un escáner, los uniformados constataron que en el interior del semirremolque se transportaban productos de contrabando, por lo que se dio intervención a la Fiscalía Federal N° 2 de Formosa, que ordenó el traslado del vehículo al Club Deportivo General Güemes para una requisa completa.
En total, se decomisaron:
-
113.320 paquetes de cigarrillos (227 cajas)
-
38 cubiertas de distintos rodados
-
5 heladeras
-
4 cocinas
-
3 aires acondicionados
-
20 cajas de sistemas de iluminación LED, con sus accesorios
Todo fue incautado al no contar con el aval legal correspondiente, en el marco de una causa federal por contrabando.
La frontera norte vuelve a quedar en el centro del debate por el ingreso masivo de productos ilegales al país, con un circuito millonario que las fuerzas federales buscan desmantelar paso a paso.


Y que creían q la ministra los hiba a frenar??? Sigan soñando
Ver más