Nadie lo podía creer

Salteña le mintió a gendarmes que llevaba "artesanía", revisaron el bolso y ocultaba algo valioso

La mujer quedó detenida. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Salta.

Una salteña fue atrapada cuando llevaba de contrabando objetos de gran valor que había hecho pasar por "artesanías". No obstante, en un control de Gendarmería quedó truncada su hazaña.

Todo comenzó ayer por la madrugada, cuando efectivos de la Sección de Seguridad Vial "Cabeza de Buey", dependiente del Escuadrón 45 "Salta" realizaban un operativo de prevención vial sobre el kilómetro 1545 de la Ruta Nacional N°9.

En esa zona detuvieron la marcha de un transporte de pasajeros a fines de realizar un control físico y documentológico. Al momento de la inspección del rodado, los funcionarios detectaron diez bultos con material sólido granulado (similares a piedras brillantes de color gris) en la bodega, por lo que procedieron a solicitar a la propietaria la documentación que certifique su origen y habilite su traslado.

Sin embargo, la ciudadana manifestó carecer de documentación y afirmó que solamente se encargaba de trasladar la mercadería como "artesanías". Ante esta situación, los uniformados se contactaron con la asesora técnica en Patrimonio Natural y Cultural de la Fuerza que consideró, según peso, color y forma, que se trataría de 500 kilos de mineral "pirita".

La pirita es parecida al oro y es uno de los minerales más usados para la obtención del ácido sulfúrico (H2SO4) por su elevado porcentaje en azufre. En el caso intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el secuestro de las piedras y el labrado de actuaciones, detalló el medio Voces Críticas.

Esta nota habla de:

Comentarios

  • Tucán

    Yo digo que llevo un maní y tengo un pituto ASI de grande!!?

    Ver más

    Responder
  • Máximo K

    Y no pagan impuestos a la riqueza como la kris Fernández

    Ver más

    Responder

Tucomentario

Nombre

Más de Policiales