Avanza el juicio contra el excajero de la Caja de Abogados: internas y objeciones
En la segunda audiencia del juicio oral contra Sergio López, excajero del Colegio de Abogados de Salta acusado de administración fraudulenta, declararon un exapoderado de la institución y el contador responsable de la auditoría externa. Hubo cruces entre la querella y la defensa por el alcance de las preguntas y referencias a disputas internas dentro del Colegio.
La fiscal penal Ana Inés Salinas Odorisio, interina en la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), representó al Ministerio Público Fiscal durante la segunda jornada del juicio seguido contra Sergio López, excajero del Colegio de Abogados de Salta, acusado del delito de administración fraudulenta.
La audiencia se desarrolló ante el Tribunal colegiado integrado por los jueces Pablo Farah, Paola Marocco y Eduardo Sángari, con la participación de las partes querellantes, la defensa técnica del imputado y distintos testigos citados para la ocasión.
En primer término, declaró un exapoderado del Colegio de Abogados, quien respondió sobre los procedimientos administrativos y financieros de la institución durante el período investigado. Luego brindó su testimonio un contador público nacional, encargado de la auditoría externa de las cuentas en los años cuestionados.
Durante el interrogatorio conducido por el querellante Juan Casabella Dávalos, la defensa del acusado planteó una objeción al considerar que las preguntas "excedían el objeto del juicio" y aludían a una interna entre sectores del Colegio, una situación que ya había sido mencionada en la jornada inicial del debate.
Ante la controversia, el Tribunal solicitó la opinión del Ministerio Público Fiscal, que coincidió en que el proceso debía centrarse exclusivamente en determinar la responsabilidad penal de López en los hechos imputados. La fiscal Salinas Odorisio recordó que, en caso de surgir elementos que justifiquen una nueva investigación, el Tribunal podrá dar vista al Ministerio Público Fiscal para su evaluación.
Luego de un cuarto intermedio, el presidente del Tribunal advirtió a las partes que el examen de los testigos debía circunscribirse al objeto del juicio, dado que la etapa de investigación ya había concluido. En consecuencia, se hizo lugar a la oposición planteada por la defensa.
Posteriormente declararon una escribana, personal del Departamento de Investigaciones y Criminología del CIF, integrantes de la UDEC y un perito criminalístico, cuyas intervenciones aportaron detalles técnicos sobre los movimientos y pericias realizadas en el caso.
La audiencia de debate pasó a cuarto intermedio hasta mañana miércoles a las 9, cuando continuará la ronda de testigos en la Sala de Grandes Juicios.


Salina Odorisio hace lo q le dice el Gobernador
Ver más
ENTRE LOS CUERVACHOS SE AFANAN, QUE MAL ESTAMOOOOSS !!! QUE SE PUEDE PEDIR SI ENTRE ELLOS SE ROBAN !!
Ver más
Mmmm.... creo que están cubriendo a un ex presidente del Colegio.
Ver más
100 años de perdon
Ver más